Aunque varias veces me han mencionado que digo mucho que este o tal libro me impactó, me encantó, es mi preferido y muchas otras cosas, tengo mi defensa, pues en lo particular siempre me ha gustado, sacar el lado positivo de todo libro, aunque a ratos no me gustan mucho, los reflexiono, trato de buscarle una similitud con mi vida y trato de disfrutarlo, por lo que no hay un libro hasta ahora que no me haya gustado para nada, y es por ello que tengo muchos libros favoritos…

En fin, bajo esta aclaración casi justificación, cabe recalcar que este es otro de esos tantos libros que recomiendo, pero con una particularidad: este es un libro muy conocido y apreciado, por su clásica literatura y la poesía de sus líneas. Sin embargo, entre los jóvenes, no está precisamente entre los libros más entretenidos, por sus palabras complejas y el gran tamaño de la obra. Aún así, me gustaría sacar la cara por la juventud que sí aprecia este tipo de libros: Don Quijote de la Mancha…

Sí, es cierto, a ratos cuesta un poco entenderlo, sí, desmotiva saber lo largo que es, pero vale la pena, se los aseguro, intenten leerlo, valorarlo como la gran obra literaria que es, más que una obligación como realmente se lo toma, pues hay mucha sabiduría en cada palabra.. 

Anuncios
comentarios
  1. Maria Jose Zavala dice:

    Don Quijote de la Mancha, es uno de los clásicos mas importantes y mencionados a lo largo de la historia, pero en la actualidad para los lectores jovenes existe un gran problema que es que en este libro existen muchas hiperboles y esto hace que para el lector joven sea mas aburriodo o dificil de entender, pero en contexto la trama de “Don Quijote de la Mancha” es muy buena.

  2. Este libro es muy interesante, una obra escrito por el español Miguel de Cervantes EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA. Esta historia se trata de un viejo que tiene al rededor de 50 años, es un amante de los libros de caballerias, fue tanta su admiración por estos libros que llega un punto en donde el cree que todo es cierto y que él era un caballero por lo que decide un dia emprender una aventura llevando consigo armas viejas, un caballo al que llamo Rocinante y lo mas importante decidio tener su nombre de caballero DON QUIJOTE, como todo buen caballero debia tener una musa DULCINEA , emprende una larga aventura en medio de su locuara. Mientras él seguia sus aventuras conoce a SANCHO PANZA quien luego se convertiria en su amigo y compañero, era tanta la locura de Don Quijote que comienza a ver cosas donde no las hay tal fue el caso de que para el los molinos eran Gigantes. Este viejo prometio a Sancho darle una isla si iba con él. Esta historia es muy interesante con un final algo triste pero sin lugar a duda, Aquel viejito en su lecho de muerte recupera la cordura. Lo recomiendo, fue uno de los libros mas interesantes que lei en el colegio.Esque los sueños no son imposibles, son solo cuestion de realizarlos.

  3. Simon Macias dice:

    Don quijote de la Mancha uno de los libros mas extensos del mundo despues de la Biblia su trama jira en torno a un viejo llamado Alonso Quijano ya que debido a su gran quijada le pusieron su seudonimo de don Quijote… un personaje muy singular amante a la lectura, enloquece leyendo libros que relatan las hazañas de grandes caballeros medievales.Comienza su gran aventura a lado de un gran amigo don Sancho Panza quien lo acompaña a el en cada una de sus locas y extrovertidas aventuras, don Quijote tambien tiene la ilusion de algun dia encontrar a su amada Dulcinea pero este amor era ficticio ya que este personaje jamas existio…
    Don Quijote es una obra de gran valor literario debido a que nos deja una gran enseñanza q es la verdadera amistad, como lo fueron Sancho Panza y don Quijote que a pesar de sus locuras el siempre estuvo con el cuidandolo a cada instante para el asi no sufriera ni le pasara nada malo…
    Simon Macias 3ro “B”

  4. Mishelle Cedeño dice:

    Hace mucho que leí ese libro , recuerdo que era interesante debido a la aventura que emprende don Quijote con su aliado amigo Sancho panza es una historia con un poco de humor , algo incomprensible desde un punto , pero luego le coges el ritmo y la entiendes a medida que enlazas en los personajes e imaginas cada suceso que se narra

  5. julio pinoargote leon dice:

    Don quijote de la mancha no es más que un viejo aventurero en busca de su felicidad; esta obra es interesante ya que nos trae un significado de la vida que hay que a pegarnos a algo que queramos hacer en nuestro futuro, el en busca de aventuras nos enseña que vivir aventuras junto a un amigo en busca de la felicidad es lo mejor en la vida.

  6. Hilary Bailón dice:

    Este es un libro muy bueno… lo estoy leyendo, estoy a punto de comenzar la segunda parte. Las historias que nos narra el autor en este libro son muy interesantes, y muchas de ellas nos muestran como ha ido evolucionando la sociedad; una de estas es como vivían antes las “damas de compañía”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s