“Ella tiene el poder de hacer de este mundo un verdadero juego de niños”

Publicado: junio 26, 2012 en Matilda
Etiquetas:, , ,

  Tal cual lo expresa la señorita Honey, Matilda, es una niña genio, que aprendió a leer a tan corta edad, en     un hogar en el que la lectura es lo peor, menospreciada, busca ella sola la biblioteca, se esconde para leer, dándonos ejemplo de perseverancia y valentía…

Con un déspota por padre, que le inculcaba cosas como: “Escucha, pequeña sabihonda: yo soy inteligente, tu eres tonta, yo soy grande, tu pequeña, estoy en lo correcto, estás equivocada, y no hay nada que puedas hacer al respecto”, que comprueban lo terrible que era su vida, lo mal que la trataban, pero su persistencia, la llevó a un futuro mejor, en el que desarrolló poderes, que le adelantaron años en su vida escolar, y que muestran su magnífica inteligencia…

Un gran libro, que me identificó, a mis 6 años, cuando la leí, pues a mí también me gustó leer desde muy pequeña, sin importar el resto, pero yo sí tuve el apoyo de mi familia, que me permitió cultivarla hasta la actualidad, sin decaer…

Anuncios
comentarios
  1. Mariel Mendoza dice:

    Me parece un libro muy hermoso, ya que nos muestra que por muy pequeña e inexperta que sea puedes luchar por lo que quieres, además nos da una importante lección sobre aprender amar la lectura ya que con esta desarrollas tu conocimientos, que te pueden servir de gran manera para tu futuro.

  2. maria jose chiriboga dice:

    esta historia nos hace reflexionar mucho ya que matilda nunca se da por vencida siempre quiere salir adelante a pesar de que solo tenga el apoyo de una persona que era su maestra por que los papas no creían que ella era muy inteligente y todo les daba igual, ella cruzo todos los obstáculos en su vida y a la final tuvo una buena recompensa fue feliz con su profesora por que la adopto.
    Por mas difícil que sea el obstáculo nunca hay que darnos por vencidos.

  3. fashny99 dice:

    Matilda fue de esos libros que marcaron mi infancia y al igual que tu me senti identificada ya que mi amor por la lectura se cultivo desde muy pequeña, recuerdo leer Matilda cuando tenia 9 años en la biblioteca de mi escuela y por casualidad de la vida me encontre otra vez con el libro hace 3 meses y sin dudarlo lo relei y no hubo mayor emocion que esa. El mensaje de Matilda es muy profundo y aun aflora muchas emociones en mi. Excelente post. Ghislayne Vaca Mendoza 6to A

  4. Esta historia nos da a conocer la vida sobre una niña superdotada que desde muy pequeña aprendió a leer, sin embargo no contaba con el apoyo de sus padres quienes no la tomaban en cuenta y no se preocupaban de ella, ya que sabiendo que poseía el don de la inteligencia no se esmeraron en hacer que lo desarrolle, por eso debemos dar gracias que nuestros padres están pendientes a cada momento de nosotros y que a veces nos regañan pero es por nuestro bienestar y al igual que Matilda nosotros también podemos desarrollar nuestras destrezas y convertirlas en habilidades no esperemos el mañana para cambiar empecemos desde hoy.

  5. Vane Endara dice:

    Esta historia es muy hermosa ya que como nos pudimos dar cuenta se trata de luchar por tus sueños hacerlos realidad a pesar de todos los obstaculos que aya en el camino en este su familia a pesar de todo matilda es una niña que nos enseña que nunca ay que rendirnos si queremos lograr lo que nos proponemos.

  6. RONALDO LINO MACIAS dice:

    esta historia nos deja una enorme enseñanza que es la de ser feliz en cualquier lugar donde se encuentre, y es mejor si estas con la persona q mas apresias.
    al leer la historia de la niña nos vamos dando cuenta de que ella bsuca cambiar su forma de vida y que lucha por sus sueños sin dar ha importancoia a las opiniones de los demas.

  7. Diana Acosta dice:

    el libro matilda se basa en una niña qe a los 5 años ya sabia lerr escribir y naturalmente a desear tener libros.ella no era muy bienb tratada por sus padres ya qe la dejaban sola todo el dia cuando su papa trabaja vendiendo autos de segunda mano,su hermano estaba en la escuela y su madre se hiba a jugar al bingo a unas millas de la ciudad.matilda con una inteloigencia suprema un dia empezo la escuelaaa..su inteligencia era superior a la de todos los niños ya qe siempre qe estaba sola hiba a la biblioteca a buscar libros para leer.ella muy educada le empezo a hablar a su maestra jenifer enterandose de su vida entera la directora muy maligna nada qe ver a la profesora era su tia……despues de varios añois de matilda ser la mejor amiga de su profesora al papa le quieren hafer una multa por los autosa de segunda mano qe vendia y hay fue cuando se tenian qe ir a vivir a españa…matilda le conto a su profesora ni bien se entero y le dijo si podia vivir con ella asi no tenia qe viajar a españa su prodfesora muy contenta acepto sus padres tambien y con la plata qe les pasaban cada 1 mes los padres de matilda desde españa a la profesora ekllas tenian toda su comida hay y la directora tenia una casa muy lujosa la cual le corresponderia a la profersra ya qe su padre se la eredo a la profesora de`pues de vario tiempo con matilda consiguieron esa casa asiq fueron muy felices las dos

  8. Adriana Sánchez dice:

    Este es un libro muy bueno que cuando lo leí me enseño algo muy importante que siempre se debe tener encuenta, que una persona siempre es capaz de hacer algo si se lo prone y que no importa lo pequeño o grande que sea porque siempre tendras algo que te impulse a seguir hacia adelante.

  9. Marcos Ayoví dice:

    Es una historia de fantasia que te invita a soñar, con muchas cosas que ocurren con el poder de la mente.
    De una niña que tenia muchas capacidades sobrenaturales.

  10. wacho GL dice:

    esta historia de matilda creo que todos la hemos escuchado o por lo menos vista, es muy buena y chistosa ya que matilda es una niña muy inteligente y buena, todos la quieren menos sus padre que ironia, he incluso piensa que ella es una tonta y tratan de inculcarles cosas como ver television y solo ver televion y que los libros no traen nada bueno pero a pesar de eso ella sale adelante y logra superarse sola.

  11. Salomón Cuenca dice:

    Matilda esa niña que a pesar de tener un gran don es marginada por su su famila, porque le decian que que era rara que sea una niña normal, en vista de todo estos hechos que que se daban ella comenzo a refugiarse en los libros. La cuando fue a la escuela la profesora inmediatamente se dio cuenta de el don que poseía pero la directora era una malvada que solo solo quieria hacerles la vida imposible a los niños.

  12. Valeria Alava Alvarado dice:

    Esta historia demuestra bastante la vida de muchos niños que no cuentan con el apoyo de sus padres, ella siempre quizó ser diferentes a ellos ya que nunca fueron su ejemplo a seguir, quería marcar una diferencia no cometer los mismo errores; ser ella misma. Nunca se dejo llevar por los malos comentarios que muchas veces no te dejan continuar, es admirable la historia de esta niña; este libro te lleva a imaginar que tu harías si fueras ella. En verdad contiene varios valores a pesar de lo corto que es.

  13. Flor Antonella Mero Lopez dice:

    Historia que nos deja ver el verdadero sentido de la vida, ya que matilda siendo una bebe apenas aprende a se autonoma ya que sus padres nunca supieron darle el trato que se merece, desde muy pequena supo independizarse y comenzo a leer muchos libros que le ayudaron a engrandecer sus conocimientos y a desarrollar habilidades no vistas en un ninio normal, ella conocio a una muy amable maestra, la cual le dio un carinio especial y en fin logro adoptarla y salvarla de los maltratos psicologicos que le daban sus padres, maatilda y la profesora lograron ver lo bueno de la vida ayudandose mutuamente, dejando atras el pasado.

  14. Este es un libro muy bonito esta niñita nos enseña que tenemos que a no esperar nada por nadie ni por nuestros propios padres, Matilda es una niñita unica la cual con su cualidades sale adelante sin la ayda de sus padres y superar todas las aversidades que le pasaron, ella nos enseña que no tenemos que amargarnos tenemos que ser felises que haci es mejor la vida…
    Ella me enseño que para tener mucho conocimiento hay que leer bastante que eso el lo que a ella la ayudo a hacer inteligente.

  15. Adriana Lucas dice:

    Matolda es genial. Sin haber cumplido los cinco años era una niña dotada de asombrosos conocimientos. Sus padres sin embargo la consideraban inutil. Por eso decide desquitarse.Y cuando empieza a ir a la escuela y se enfrenta a la terrible señorita Trunchbull esntonces la niña hace locurar en toda la obra descubriendo que poseia magia, La obra era de fantasias pero fue una obra divertida y aveces chistosa!!!!!!!!
    :v

  16. Ivonne Benites dice:

    Este libro me pareció genial ya que Matilda es una niña muy inteligente que sin haber cumplido los cinco años ya había leído muchos libros ya que aprendió a leer ,multiplicar ect sola ya que sus padres no le hacían ni caso ni le prestaban atención a lo que ella hacia . Este libro nos enseñas muchas cosas ya que siempre debemos ser capas para hacer todas las cosas ya se han difíciles o vaciles .

  17. Carlos Farfán dice:

    Matilda una niña que a pesar de las adversidades no se da por vencida, a pesar de las palabras y de la marginalidad de su familia al ser diferente por su gran talento que es la inteligencia no deja de enriquecerlo mediante libros y el estudio de sus sueños.
    “Nunca hay que rendirse, siempre debemos estar orgullosos por el talento que tenemos y no solo dejarlo hay estancado sino enriquecerlo por nuestra cuenta”

  18. Melani Aguillón Arteaga dice:

    Esta obra para mi es muy sorprendente e interesante. Me llama mucho la atención de que una niña tan pequeña, llamada Matilda, aprendió a sobrevivir sola, sin depender de su familia ya que sus padres eran muy irresponsable, su hermano la trataba mal y criticaban su inteligencia. Aunque los padres no querían que ella se superara ella sola aprendió a leer, escribir, cocinar y muchas cosas mas a su corta edad.
    Lo que mas me sorprendió fue como con solo su mente logro mover los objetos que ella quisiera.
    Esta historia es una de mis favoritas y se la recomiendo a todo el mundo porque esta llena de emociones y momentos divertidos. También nos enseña que nunca hay que dejarse llevar por lo que digan, debemos superarnos cada día más y tratar de llegar a ser los mejores.

  19. Joselyn Meneses dice:

    Cuando me puse a leer está obra pense que era aburrida pero cuando la leí con tranquilidad me di cuenta de que esta obra es una historia muy interesante en la que se demuestra lo importamnte que es tener una buena familia, que no importa si estamos en una escuela que no es de alto prestigio, siempre debemos de intentar ser los mejores y que no importa lo dificil que se vean las cosas siempre hay que seguir adelante así como hizo la protagonista de esta obra, que era Matilda.

  20. Vivian Zambrano dice:

    Matilda es una niña con poderes extraordinaria que a pesar de la falta de interés de sus padres y el odio de Tronchabull, quien odia a todos los niños, se desenvuelve en todas las áreas gracias a la ayuda de la señorita Honey.
    Al final Matilda vence a la mala directora tomando su puesto la agradable señorita Honey, quien luego la adopta legalmente.
    Recomiendo que lean este libro ya que nos enseña que las personas si se motivan siempre van a sobresalir.

  21. Yomalli Mera dice:

    A mi lo que me gusto de este libro fue la actitud de matilda ante las palabras tontas de su padre.
    En esta lectura podemos darnos cuenta de que matilda es una niña que es muy inteligente desde muy pequeña y con el tiempo ella va desarrollando un poder que ningun otro niño lo tiene y eso la hace diferente de los demas niños existentes.
    Los papas de matilda no la aprecian y al final de la historia ella se va a vivir con su maestra que simpre la estuvo apoyando. 😀

  22. Mayte Voelcker Arteaga dice:

    Esta obra es muy entretenida ya que se trata de una niña con un ingenio increíble para hacer las cosas y nunca aburrirse, era muy alegre a pesar que su familia la menos preciaba por su increíble inteligencia y como ellos eran diferente le decían que ella rara y que no era normal. Para despejarse de los problemas ella se refugiaba en los libros de todo tipo y siempre iba a una biblioteca cerca de su casa, en la escuela ella era muy buena y tenia una profesora muy tierna pero su directora era una malvada que le quería hacer la vida imposible a todos los niños. Lo que mas me impresiona es la valentía de Matilda para no dejarse llevar por los problemas que la seguían y al final decidió quedarse con la profesora.

  23. María José Villalba dice:

    Me parece una historia muy interesante porque demuestra a los niños y jóvenes que son capaces de cualquier cosa, de cualquier obstáculo que se les interponga, ella demuestra que quiere superarse consigo misma porque ella se siente capaz de muchas cosas más aún así no teniendo el apoyo de su familia pero ella encontró a personas que en realidad le importara, y esa persona fue la que la motivo a seguir con sus estudios y a tener un motivo más por el cual seguir adelante. Estó nos trae un gran mensaje, que por el hecho de verte que estas mal con todo tu alrededor siempre hay que tener la fé y decir !Yo puedo! , Porque así es.

  24. Cindy Santana Molina dice:

    Lo que nos enseña este libro es que no importa lo que démas opinen, sino lo que a ti te gusta, que no importa si eres pequeña o grande a veces las cosas pequeñas marcan la diferencia y hacen de este mundo, un mundo mejor.
    Sigue tus instintos, estos te llavaran a realizar las cosa por placer no por presión, Matilda es un ejemplo de una lucha constante en un mundo que no se interesa por la lectura, que creé que solo y exclusivamente los adultos tienen la razón, que no importa la opinión de los niños ni adolescentes que ellos tiene que seguir los mismos pasos que sus padres, lo cual es erróneo, la creativdad es importante y es necesario que fluya en todos nosotros.

  25. Marielisa Zavala dice:

    Esta historia es muy interezante de leer porque nos muestra como una niñita aprende a superarse sin la ayuda de nadie , pues enrealidad no tenia ni la de sus padres .. Aquella niña de nombre Matilda queria ser diferente de su familia por eso no se dejaba guiar por los comentarios que ellos hacian acerca de su inteligencia , pues constantemente la ignoraban a ella y a sus conocimientos , a Matilda le gustaba tanto aprender mas que le pidio a su padre un Sr egoista y tramposo; que siempre hacia fraude en su trabajo, que la inscribiera en una escuela para que pudiese educarse ,este lo hizo sin embargo no en una escuela de alto prestiigio ni con una buena educacion, pero aun asi Matilda demuestra ser mas inteligente que sus demas compañeros y se gana una pequeña preferencia diferente a los demas de parte de su maestra.. Para mi es maravilloso ver como una niña de su edad puede perseverar tanto y luchar por sus sueños, asi Dios la premia con un futuro maravillo en donde su talento e inteligencia la hace ser especial con respecto a las demas personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s