Dicen que cada nueva mañana nos trae mil rosas; sí, pero ¿dónde están los pétalos de la rosa de ayer?

Publicado: junio 26, 2012 en Las lágrimas de Shiva
Etiquetas:, , ,

Un libro, que una vez que comienzas, te introduces tanto, que no puedes salir, muy merecido el premio nobel que ganó, es un libro de misterio, pero no el típico de fantasmas y demonios, este es un libro, en el que se siente la vida real y cotidiana de las familias, con un toque de misterio, gracia y amor… la mezcla perfecta para un buen libro…

Al concluir este libro, realicé una exhaustiva búsqueda de los tipos de música que en ella aparecen, desde la música de la tía adela hasta la de cada una de sus hijas. Aú aún me falta recopilar algunos de estos vídeos, pero próximamente me comprometo a publicar varios ejemplos de la música de cada quien, pues es muy entretenido comparar sus gustos, al escucharlo con propiedad…

Anuncios
comentarios
  1. maria jose chiriboga dice:

    esta historia nos muestra toda la realidad que pasaba en los tiempos antiguos y atrae por que no es el típico libro de fantasmas y demonios hay mas cosas que llaman la atención como el amor la gracia y el misterio

  2. Evelin dice:

    ¿Que rastros suele deja Beatriz Obregón?

  3. anahii abarca dice:

    ES UNO DE LOS MEJORES LIBROS HACE QUE EL LECTOR SE INTRODUZCA EN LA HISTORIA COMIENZA CON LA BUSQUEDA DEL COLLAR DE BEATRIZ OBREGON QUIEN ESTA MUERTA Y SU FANTASMA SE HACE PRESENTE A JAVIER Y VIOLETA QUIENES COMIENZAN LA BUSQUEDA DE ESTE ….. AL ENCONTRALO LOGRAN LA PAZ ENTRE LAS FAMILIAS MENDOZA Y OBREGON Y CON EL AMOR DE JAVIER Y VIOLETA

  4. AlyssonMC dice:

    Pienso que este libro es el mas interesante que he leído durante este tiempo ya que trata de misterio y cada vez que van descubriendo mas pistas sobre este collar se va poniendo mas interesante y cuando Javier viaja a Santander decide descubrir más sobre este misterio hasta que lo descubre con una prima de el que al final se terminan enamorando

  5. Ivonne Benites dice:

    Las lagrimas de shiva este libro me gusto mucho ya que hay mucho misterio,amor y solpresas . Esta historia nos muestra toda la realidad que pasaba en los tiempos de antes ya que en la actualidad ya nada es lo mismo porque a cambiado mucho y ahora todo es diferente ya nada es lo mismo como en los tiempo de antes .

  6. Karla Paredes dice:

    esta obra al momento que espesamos recién a leerla es un poco misteriosa.. porque poco a poco vamos a ir encontrando nuevas cosas que Javier se va enterando y va encontrando las lágrimas de shiva pero para que es súper interesante, cada vez que lo vas leyendo te va pareciendo más y más interesante que hasta lo terminas de leer en muy poco tiempo.

  7. Yamally Medina dice:

    Estee liibroo para mí es uno de los mejores , la parte que más me llamó la atención fue Que el día antes de la boda Beatriz desaparece sin dejar rastro y con ella el collar tan preciado. Javier y Violeta empiezan a investigar cosas sobre Beatriz Obregón, porque mientras Javier leía encontró un libro de Beatriz con una rara descripción. Visitas al desván al cementerio, visitas al puerto para averiguar que era el Savanna, conversaciones con Amàlia que fue la doncella de Beatriz, van siguiendo pistas hasta que gracias a una carta que encuentran en el desván se dan cuenta de que Beatriz se fue con el capitán del Savanna, Cienfuegos, pero que realmente ella nunca se llevó el collar con ella, un día a Javier se le aparece Beatriz en su habitación, y le dice que la siga y lo lleva al desván y señala un cajón y escribe el nombre de Amalia en el polvo. Después Javier va a visitar a Amalia y le da el collar y él se lo muestra su primas y a sus padres y ellos se lo dan a los Mendoza y el drama entre las dos familias se arregla. Javier abandona Villa Candelaria el día 5 de Septiembre pero antes tiene un romance con su prima Violeta , Rosa se acaba casando con Gabriel Mendoza.

  8. Maria Belen Alvarez dice:

    En esta historia se mescla lo sobrenatural con el misterio; nos presenta a Javier y violeta jóvenes amantes de la lectura, quienes son tentados por el fantasma de Beatriz Obregón, a encontrar el paradero de un objeto muy valioso que estuvo perdido durante siete décadas: Las lágrimas de Shiva, cuya desaparición provoco venganzas cruzadas, amores prohibidos y extrañas desapariciones. Finalmente con su hallazgo establecer la paz entre dos familias los Obregón y los Mendoza. Producto de esta aventura surge el amor entre violeta y Javier.

  9. Daniela mendoza dice:

    ESTE LIBRO ES EL LIBRO QUE MAS ME AH GUSTADO, a pesar de ser un libro grande es un libro en el que no lo puedes dejar de leer hasta que descubres el misterio que guarda esta familia, me encanta la parte en que los dos se unen para poder investigar mas sobre el gran secreto que guarda esta familia, nos da una gran lección de vida, nos dice que nosotros no tenemos que guardar rencores del pasado y menos problemas que en realidad no son nuestros, tenemos que basarnos en lo que nos haga feliz a nosotros sin querer cambiar lo del pasado.

  10. Mishelle Cedeño dice:

    ste libro conmueve a todo leyente.
    Es un libro que presenta un problema de amor , una historia de amor , en que ese amor es no correspondido y que se halla en un profundo pasado (70 años)
    Javier , el protagonista de esta historia, se va a veranear a Santander, el pueblo donde sus tíos tienen una mansión llamada Villa Candelaria, y ahi comienza a descubrir muchas cosas , como las personalidades o cualidades de cada una de sus primas y cosas del pasado que ocurrio con la familia Obregon y los Mendoza on ayuda de unas de sus primas terminan descubriendo la verdad de todo una confusion del pasado y vive aventuras entre otras cosas alado de su prima de la cual termina enamorado . Es una historia muy interesante que nos muestra que nada es imposible y que con constancia y perseverancia las cosas se pueden lograr .

  11. wacho GL dice:

    este libre tiene una trama algo interesante ya que el protagonista “Javier”, descubre grandes misterios en la csa de sus tios y sin pensarlo llega a tener un romance con una de sus primas” violeta”. es una buena obra y muy interesante ya que reune la aventura, el suspenso y el romance, desde el ´primer capitulo hasta el ultimo y terminan resolviendo le historia del collar.

  12. wacho GL dice:

    este libre tiene una trama algo interesante ya que el protagonista “Javier”, descubre grandes misterios en la csa de sus tios y sin pensarlo llega a tener un romance con una de sus primas” violeta”. es una buena obra y muy interesante ya que reune la aventura, el suspenso y el romance, desde el ´primer capitulo hasta el ultimo y terminan resolviendo le historia del collar (lagrimas de shiva).

  13. wacho GL dice:

    la trama de este libro es algo interesante ya que el protagonista “Javier”, descubree grandes misterios en la csa de sus tios y sin pensarlo llega a tener un romance con una de sus primas” violeta”. es una buena obra y muy interesante ya que reune la aventura, el suspenso y el romance, desde el ´primer capitulo hasta el ultimo y terminan resolviendo le historia del collar (lagrimas de shiva).

  14. Salomón Cuenca dice:

    Este libro me llamo mucho la atención desde que lo comencé a leer, porque está relacionada con el romance, el misterio, lo extraño y te imaginas con facilidad a los personajes, porque es muy interesante.

  15. Flor Antonella Mero Lopez dice:

    Libro que me dejo bien en claro que personas opuestas se atraen que del odio se llega al amor, un libro con una trama de suspenso y misterio de nuevas experiencias del acoplamiento con familiares muy lejanos y encontrar el linaje de la familia…

  16. Valeria Alava Alvarado dice:

    A mí me gusto bastante este libro ya que contiene suspenso y bastante misterio y en cada página va algo más interesante, que sólo podemos llegarlo a entender hasta el final, nos inculca el valor de leer libros, de que se llega a conseguir si investigamos sin sobrepasarnos, es un libro sorprendente apropiado para nuestra edad, se ve bastante el valor de un trabajo en equipo se podría decir un trabajo de amigos como fue el de violeta y de Javier que terminaron en una relación de novios por todo lo que compartieron juntos, no es un simple libro que cuenta una insignificante historia de dos adolescentes sino que va más allá de eso inculcando muchos valores en verdad lo recomiendo

  17. Marcos Ayoví dice:

    Es una obra muy interesante, la cual en sus páginas nos muestra cuan lejos llega un altercado entre familias y a la vez nos refleja el amor de jovenes provocados por la curiosidad. En conclusión la obra gira alrededor de dos temas el odio y el amor.

  18. Creo que leer un libro es meter en el pero cuando me leì el primer capitulo de este libro me di cuente que no que parar de leer y seguir leyendo no se que tiene el libro a de ser su misterio que te hace que te centres tanto en este libro ha mi que no me gusta el misterio hizo que me gustara pero me encaanto.

  19. Adriana Lucas dice:

    Este libro fue muy interesante ya que se trataba de misterio, que era en contrar el collar de esmeraldas que se había perdido hace muchos años, con la búsqueda pasan cosas personales entre Violeta y Javier el chico que había venido de españa, donde su tío, fue un libro de mistrerio que me hizo entender la obra con sólo leerla una vez ya que fue interesante y me gustó porque era de miedo 🙂

  20. Me pareció demasiado interesante; ya que se trata de que un chico de Madrid llamado Javier tiene que pasar todo el verano en Santander en casa de sus tíos y sus primas debido a que su padre está enfermo.
    Cuando llega allí nota que la familia Obregón es muy rara. También le parece ver un espectro y un peculiar olor a nardos a lo que también dice haber visto y haber olido ese aroma su prima Violeta. Luego ella le cuenta quien era Beatriz y también le cuenta el gran misterio: el misterio de las lágrimas de Shiva que lo intentan resolver entre los dos, en secreto, aunque al principio se llevan muy mal, luego cada vez se llevan mejor hasta llegarse a enamorar.
    Cuando el misterio se resuelve, la familia Obregón y la familia Mendoza se reconcilian al cabo de siete décadas de confusión.

  21. Melani Aguillón Arteaga dice:

    Pues para mí este libro me gustó mucho y atrajo mi atención desde el primer capítulo, ya que desde el principio en la obra se notaba suspenso y misterio.
    Una de las cosas que más me llamó la atención en esta historia es el amor que nace entre Javier y Violeta, ya que ellos al principio no congeniaban y no se llevaban muy bien pero luego poco a poco se fueron enamorando el uno del otro por el tiempo que pasaban juntos investigando la desaparición de las “Lágrimas de Shiva”.
    Esa relación es un ejemplo claro de que: “Del Odio al Amor hay un Solo Paso”

  22. Hilary Bailón dice:

    Las Lágrimas de Shiva, una historia llena de sorpresas, en la que hay mucho misterio… esta obra nos muestra la realidad, que aunque actualmente ya no se ve hace algunos años la sociedad estaba regida por estos conflictos… y las personas no podían mantener una relación si sus familias tenían problemas, o si eran de distinta clase social.

  23. anais toala cedeño dice:

    Este libro me pareció uno de los mas interesante por lo que hubo romance y misterio una mezcla interesante el misterio del collar en el cual no solo estaban descubriendo el pasado si no una atracción familiar entre primos que un solo beso puede cualquier cosa que no solo era el misterio de Beatriz Obregon si no el misterio de dos corazones enamorados….

  24. Ingrid Alvarez dice:

    El libro trata de que un chico de Madrid llamado Javier tiene que pasar todo el verano en Santander en casa de sus tíos y sus primas debido a que su padre está enfermo.
    Cuando llega allí nota que la familia Obregón es muy rara. También le parece ver un espectro y un peculiar olor a nardos a lo que también dice haber visto y haber olido ese aroma su prima Violeta. Luego ella le cuenta quien era Beatriz y también le cuenta el gran misterio: el misterio de las lágrimas de Shiva que lo intentan resolver entre los dos, en secreto, aunque al principio se llevan muy mal, luego cada vez se llevan mejor hasta llegarse a enamorar.
    Cuando el misterio se resuelve, la familia Obregón y la familia Mendoza se reconcilian al cabo de siete décadas de confusión.

  25. Joselyn Meneses dice:

    Las lágrimas de Shiva es un libro que me pareció muy bueno, ya que en el momento que lo empiezas a leer te sumerge en la historia y te impulsa a seguir leyéndolo ya que este hace que tus pensamientos se imaginen como será el desarrollo de la historia, sus personajes, que pasará con los protagonistas,etc. Es una novela llena de misterio, intriga y de amor que te llevarán a no querer dejarla de leer.
    En esta novela también nos enseña como las personas pueden llegar a hacer cualquier cosa si se lo proponen como hicieron Javier y Violeta.

  26. Vivian Zambrano dice:

    Las Lágrimas de Shiva es uno de los libros más interesantes que he leído.
    Al empezar el libro cualquiera podría decir que es de terror porque solo habla de fantasma, pero en realidad este libro refleja conflictos entre dos familias de generación en generación.
    Al final el amor entre hijos de dos familias rivales triunfa, ya que se encuentra la causa de las rivalidades, el collar las lagrimas de shiva, gracias al incansable interés de encontrar el collar de Javier y Violeta; dos primos que se terminan enamorando.
    En mi opinión deberían leer el libro y aunque es un poco largo al final se darán cuenta que leer todo habrá valido la pena.

  27. Anita Lucas Mendoza dice:

    A veces, sin saber muy bien cómo ni por qué, suceden cosas que nos cambian por dentro y nos hacen ver el mundo de otra forma, nos hacen cambiar nuestra perspectiva de vida, con frecuencia se trata de sucesos triviales, acontecimientos a los que, cuando se producen, apenas concedemos algún valor o sencillamente nada, pero que a la larga acaban adquiriendo una inesperada trascendencia. Los sentimientos adquiridos suelen ser tan intensos que duelen. Las lagrimas de shiva puff¡¡ un libro que deja mucho que decir, que nos pone a pensar de como es la vida de algunas personas, que no es la típica historia de amor o de fantasmas es algo más es algo diferente

  28. María José Villalba dice:

    Este libro es muy interesante para nosotros los jovenes. Pues explica como se sintió Javier al tener esta nueva experiencia a la casa donde lo codujo el destino, esta es una leyenda que no tan sólo cuenta el romance que es lo típico de todas novelas, pues esta expresa misterios, sentimientos desgracias. En esta novela también demuestra como las personas son distintas cada uno tiene su forma de expresarse tienen un propio YO. y te enseña a que siempre debes ser tu misma no quien no eres.

  29. Claudia Cevallos dice:

    Esta obra literaria es una de mis favoritas no solamente porque existe algo de romanticismo entre algunos personajes de esta sino porque me brindo misterio por lo extraño e inexplicable, el ambiente atraía tranquilidad y comprensividad por la realidad que se vivía en aquellos tiempos, el suspenso que se podía casi sentir controversialmente ,el misterio y el fin con el que se quería llegar a ese objeto preciado, todo eso hace tan especial e incomparable a esta obra literaria 🙂

  30. Rosa Angélica Benalcázar Avila dice:

    Las Lágrimas de Shiva es un gran Libro ya que en el momento en que lo empiezas a leer te comienzas a imaginar a los personajes de la obra y después te invade el misterio en el momento en que comienzan a investigar quien era Beatriz Obregón y como se relacionaba con la familia, ademas uno comienza a preguntarse porque solo se le aparece a Javier, que es lo que quiere de él, y ¿Porque se llama las lagrimas de Shiva? ¿qué tiene que ver Beatriz Obregón con las lágrimas de Shiva?,… y bueno es un excelente libro de veras que yo lo recomiendo ya que me encanto.

  31. Marielisa Zavala dice:

    Pienso que cuando dos personas se unen para el bien o con un proposito positivo ; como es el caso de Javier y Violeta que se juntaron con el fin de descubir donde estaba “Las lagrimas de Shiva” puesto a que la perdida de este les habia dejado a su familia como ladrones. A Javier y violeta se les presento un fantasma y ambos llegaron a deducir que era Beatriz aquella era familiar de ellos y la persona a la que se le fue obsequiada “Las lagrimas de Shiva” que ella habia extraviado.. Javier y Violeta resolvieron el misterio al final Amalia era quien tenia el collar pues Beatriz se lo habia dado antes de que se escapara en el Savanna , asi que los Mendoza y los Obregon quedaron en paz .. Los primos Javier y Violeta terminaron enamorandose a pesar de que no se llevaban muy bien pero esto sucedio ya que pasaban tanto tiempor investigando. En el transcurso de esta lectura , una se va llenando de intriga y mucho suspenso , hay amor accion peleas pero eso es lo que hace interezante a un libro para que el lector continue hasta el final. El mensaje que me deja este final es que para mi el amor esta en todas partes y no tiene limites , mientras dos personas sientan afecto el unoa hacia el otro no debe importar lo que digan los demas; se debe perseverar y salir adelante.

  32. Cindy Santana Molina dice:

    Pues, este libro como nos comenta Anie no es el típico libro de fantasmas más bien es un libro que nos atrae y nos introduce en él, es muy interesante, en particular a mi me gusta no sólo porque es de una leyenda si no que aparte de eso trae consigo un romance que nace de polos opuestos por decirlo asi, también nos incursiona a los diferentes tipos de música que escucha cada persona la cual define su personalidad, yo como estudiante lo recomendaría porque como ya dije te atrae y te hace leerlo hasta el final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s