Un libro muy entretenido, que recuerdo haber leído cuando cumplí 11, y que nunca olvidaré… Es muy corto, por lo que se lee en pocos minutos, y muy divertido…

María Fernanda Heredia, me parece una fenomenal escritora, con obras nada comunes, que sale con temas que te dejan en interrogante. Es por ello, que a mis 11 años, cuando la descubrí como escritora, no paré de leer obras de ella, tales como:

– Amigo se escribe con h.

– Se busca Papá Noel, se busca príncipe azul

– Fantasma a domicilio

– El club limonada

– Hola, Andrés, soy Maria otra vez…

Si bien, son obras pequeñas, tienen una gracia particular, un estilo que las hace únicas, que llevan, aún cuando muchas de ellas no se demoran más de 3 minutos en ser leídas, una particularidad, y esencia únicas, a cualquier edad que se las lea…

Anuncios
comentarios
  1. camila dice:

    me gusto el cuento

  2. maria jose chiriboga dice:

    esta obra me encanta y creo que a los jóvenes que han tenido la posibilidad de leerla también por que habla sobre los amores los amores platónicos que las personas creen estar enamoradas pero en realidad no se dan cuenta que el amor es una simple ilusión.

  3. Jennifer Diaz dice:

    Es un libro muy interesante que tuve la oportunidad de leérmelo y es un libro muy juvenil ya que trata de los amores platónicos y es un tema que nos parece interesante, porque estamos experimentando sentimientos que solo son una ilusión como en el libro cuando a Javier le gusta Ángeles, el hacia de todo para que Ángeles lo mirara,hasta que el se enamoro de su amiga y ahí Ángeles se sintió celosa eso nos pasa a todos alguna ves y de verdad es un libro muy bonito y también hay comedia porque Javier se expresa de manera chistosa.

  4. Stephanie Heredia dice:

    Maria Fernanda Heredia es reconocida por escribir libros dedicados a los jóvenes, llenos de ilusiones y que hacen pasar momentos divertidos en la etapa mas bonita y a la vez complicada: la adolescencia.

  5. magrey dice:

    esta buna toda la imformacion

  6. Vane Endara dice:

    Este libro es muy interesante y a la ves gracioso ya que en esta historia ay un chico que se llama Javier y que se da cuenta que encuentra a su primer amor un amor que al principio penso que se encontro con un angel pero despues se dio cuenta que esto se volveria en una historia de terror ya que esta chica le ace la vida un infierno .
    Despues de un tiempo se dio cuenta que su amor siempre estubo a su lado y que siempre fue su amiga la que siempre estubo ai .

  7. Rosa Angélica Benalcázar Avila dice:

    me encanta esta obra porque Javier como cualquier joven se ilusiona por no saber que es el amor, pero la persona con la que el se ilusiona es aquella que le hace la vida imposible, pero por suerte el tiene una amiga Isabel que siempre le ayuda en lo que le es posible, y cuando a Ángeles le dan celos se lanza a Javier pero un gigante le da un golpe en la nariz a él y al estar en la enfermería él se da cuenta de que su verdadero amor es Isabel y no Ángeles, y asi conoce que aveces la persona mas querida es la que se encuentra mas cerca

  8. RONALDO LINO MACIAS dice:

    boni ta historia que se acerca mucho a la realidad de casi todo el mundo
    el relato se apega inicialmente a los paradigmas cotidianos de que la vi y me enamore pero el desenlace es identico a lo real cuando menos te lo esperas encontraste el amor sin buscarlo ni darte cuenta

  9. anahii abarca dice:

    es un libro muy interesante que muestra a los jóvenes el primer amor, la verdadera amistad y el amor no correspondido que a nuestra edad siempre pasa que a veces la persona que queremos no es tal y como pensamos y cosas así que nos pasan a los jóvenes además de las amistades que hacemos..

  10. Erick Martinez de la vega dice:

    yo pienso que este libro es super bueno ya que nos enseñan muchas cosas que nos pueden pasar y además de eso nos sirven para guiarnos en los diferentes caminos que tomemos

  11. Diana Acosta dice:

    Es el primer día en el nuevo colegio y Javier está desorientado. Al buscar el baño de los niños, se equivoca y entra al de las niñas. Allí ve a Ángeles y se enamora de inmediato.
    Sin embargo, el nuevo amor de su vida no es tan dulce y encantadora como parece: no sólo le cierra la puerta en la nariz, sino que se encargará, día a día, de hacerle la vida imposible.

  12. Adriana Sánchez dice:

    Este libro es uno de mis favoritos que cuando lo empezé a leer me atrapó en la historia haciendo que quisiera leerla todo el rato.
    este libro yo lo recomiendo a todos ya que se trata de algo que nos puede pasar a qualquiera, y eso es enemorarse de una persona que nos es la adecuada sin darnos cuenta de que la persona que es de verdad la indicada esta justo a nuestro lado.

  13. Yamally Medina dice:

    Este libro me pareció muy interesante , la parte que más me gusto fue ésta : Javier se encuentra con Pau quien le pide un favor; él cree que le va a pedir un beso, pero en realidad le pide que le presente a su hermano mayor.
    Al otro día, durante un partido de fútbol, Ángeles le pregunta si es el novio de Pau, y Javier le responde que no; entonces, Ángeles, muy contenta, le da un beso y un abrazo. Pero los ve “Gorilón” , un compañero más grande, que se pone celoso y le pega una piña en la nariz.
    En la enfermería y con la nariz otra vez destrozada, Javier se encuentra con Isabel que también estaba herida y siendo atendida.
    Al día siguiente Chelito les propone tomar clases de Expresión Escrita.
    Entonces Javi le cuenta a Isabel que él cree que Cupido no es un ángel sino un murciélago, porque siempre se equivoca con la fleha

  14. Daniela mendoza dice:

    Me encanta esta obra porque nos hace ver la realidad de la vida amorosa, no solo es un libro de amor sino que también de la verdadera amistad, nos habla de que las cosas pueden llegar en el momento menos inesperado y lo que creemos que es lo indicado para nosotros muchas veces no lo es, Me gusta mucho el argumento y todas las enseñanzas que nos dejan porque a pesar de ser un libro muy pequeño es de gran ayuda para esos jóvenes que están enamorados, y no saben que hacer en sus vidas.

  15. Mishelle Cedeño dice:

    Esta estupenda historia está dirigida a los jóvenes como nosotros su título ya por si es interesante y nos deja muchas incógnitas como ¿ Por qué se dice que cupido es un murciélago? ¿A quién o a qué se refiere con este título? son incógnitas que sólo leyendo el libro podremos decifrarlas , y así descubrir sin nosotros los lectores somos capaces de comprender tramas que se refieren a los aspectos psicológicos de las situaciones cotidianas, así como los sentidos de la ironía y del humor. La reconocida autora de Amigo se escribe con H ofrece a los lectores como nosotros otra historia de amor, llena de humor y de situaciones absurdas. Esta historia que encanta a niños y adultos se refiere a los amores frustrados, a las buenas y malas intenciones y al valor de una amistad verdadera. Es también una divertida reflexión sobre lo que sucede cuando se inventan grandes hazañas con tal de ser aceptado por los demás. 😀

  16. wacho GL dice:

    este libro es muy bueno y muy interesante, nos muestra a un cupido totalmente diferente al que hemos imaginado y sobre todo nos da un buen mensaje, no siempre existe el amor a primera vista, sino que llega cuando menos te lo esperas y con la persona que menos te imaginas, que en ese cuento se trata de isabel y javier.

  17. Flor Antonella Mero Lopez dice:

    Este libro me parece muy entretenido ya que nos muestra la vida cotidiana de un adolecente como es su primer amor, lo que son las buenas amistades, el amor no correspondido una historia que en la realidad sucede muy amenudo…

  18. Flor Antonella Mero Lopez dice:

    Este libro me parece muy entretenido ya que nos muestra la vida cotidiana de un adolecente como es su primer amor, lo que son las buenas amistades, el amor no correspondido

  19. alberto dice:

    un libro para leer y no aburrirse son las realidad en la que cada ser humano vive buen aporte

  20. Hilary Bailón dice:

    ¡Cupido es un murciélago! Cuando vi el nombre del libro me llamo la atención… y pensé que trataría de la historia de cupido… pero este libro trato de algo más interesante… ¡la primera ilusión! Algo por lo que todo ser humano debe pasar; la historia de Javier un chico que se enamora a primera vista de una chica, encuentra en si nuevos sentimientos y, al verla más lejos más la quiere… ¡El primer amor! El que siempre llevará como un recuerdo lindo en su corazón, el que marcó su vida estudiantil.

  21. Ingrid Alvarez dice:

    Es el primer día en el nuevo colegio y Javier está desorientado. Al buscar el baño de los niños, se equivoca y entra al de las niñas. Allí ve a Ángeles, y se enamora de inmediato. Sin embargo, el nuevo amor de su vida no es tan dulce y encantadora como parece: no sólo le cierra la puerta en la nariz, sino que se encargará, día a día, de hacerle la vida imposible. También conoce a Isabel quien le ayudara a salvarse de Ángeles y de sus chantajes. Tiene algunas aventuras y muchas historias que contar. Javier siempre seguía a Ángeles pero ella ni lo notaba, mejor le hacía muchas maldades como cuando lo invito a una pijamada y le dijo que tenían que ir ya vestidos con su ropa de dormir, y él le hizo caso y cuando llego todos estaban bien vestidos y él en ropa de dormir. También cuando tuvieron que entrar a unos cursos por la tarde y Javier primero entra a canto, pero no funciona luego entra en actuación y Ángeles también le impide mantenerse allí.
    Cuando Javier conoce a Paulina, en las clases de baile, a Ángeles le da celos y empieza a seguir a Javier, pero un gigantón se le abalanzó sobre él lanzándole un golpe en la nariz y diciéndole que nunca más se le acercara a Ángeles. Cuando Javier se dirigía a la enfermería, se encontró con Isabel que había sido lastimada en el labio en un partido de futbol, ambos se veían chistosos.
    Así, con esa apariencia Javier se dio cuenta que su verdadero amor era Isabel y sacando fuerzas la beso en medio de los gritos de dolor: “ay, ouch, zzz” . y allí Javier e Isabel se dieron cuenta que el amor puede llegar cuando menos lo esperes, y, también descubrieron que Cupido, no es necesariamente, un ángel del amor, sino un horrible murciélago que puede convertir tu primera historia de amor, en una divertido cuento de dolor y terror.

  22. Joselyn Meneses dice:

    Este libro es muy gracioso y divertido desde el principio hasta el final, en cada capitulo que pasan cosas muy divertidas y graciosas, pero también te enseña algo, que aveces lo que creemos que es amor es solo admiración por esa persona y que aveces la persona que realmente necesitamos esta muy cerca de nosotros solo que no nos damos cuenta.

  23. Lily Sanchez dice:

    Yo no he leido el libro pero con este pequeño fragmento me he interesado de leer este libro porque se que me divertiré mucho 🙂

  24. Carlos Farfán dice:

    María Fernanda Heredia para mi criterio una de las mejores escritoras latinoamericanas de la actualidad, cada letra, cada palabra que escribe es sus libros no hace más que describir su personalidad y su forma de ser. Cupido es un murciélago es uno de los escritos más populares dedicado a los jóvenes, una muy interesante historia de amor que enriquece cada página de este texto, en la cual se cuenta la historia de Javier protagonista de esta historia y quien experimenta su primer amor, su primer flechazo, su primer portazo en la nariz y por supuesto el primer beso sin puntería que son experiencias relatadas en este libro que tal vez marcaron un punto de partida a nuestra vida amorosa.

  25. Yomalli Mera dice:

    Ahhh y lo que mas me hizo reir de la obra es que la abuela de Javier le decia ” Larguito”

  26. Yomalli Mera dice:

    Pues mi punto de vista es casi igual ya que si ese libro es muy interesante y divertido en cada capitulo tu te imaginas cosas y te empiezas reír por que la forma en que la autora de este libro lo escribió no solo es para niños sino para personas de todas las edades.

  27. Marielisa Zavala dice:

    Hay personas ilusas que se enamoran muchas veces de la gente equivocada y que por esta misma razon de cree estar enamorados no se dan cuenta de que en realidad este amor que sienten simplemente es una ilusion , por la cual aceptan todo tipo de sufrimientos, chantajes, etc..
    Las personas cuando se enamoran , lo hacen equivocadamente pues , sienten este sentimiento inmenso de ilusion por alguien que no les prestan ni la mas minima atencion , cuando en realidad no se dan cuenta de que en nuestro alrededor existen gente por la que si vale la pena luchar , en lo cual nuestro esfuerzo no seria en vano , si tal ves pudiesen abrir bien los ojos y no enfrascarse en una sola persona que no se lo merece, podrian descubrir el ser que podrian amar para toda su vida , en quien podriamos confiar nuestros secreto, la persona de la cual podriamos hallar mas felicidad de la esperdada, de la cual entregariamos mucho mas amor del que creiamos tener por eso es que no hay que buscar al amor ni tampoco esperarlo porque simplemente este llegara en el momento menos esperado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s