¿Y ahora qué?

Publicado: junio 18, 2012 en ¿Y ahora qué?

Una pregunta que nos planteamos a diario… Pasamos de año: ¿Y ahora qué?, Nos graduamos: ¿Y ahora qué?, somos profesionales: ¿Y

ahora qué?, ¿Qué hago ahora? Esto no tiene solución…, estoy perdida, no sé qué hacer…

Lo mismo se plantea Ana, en la tragedia de su vida, asustada por su futuro, una historia que la persigue, un futuro incierto… ¿Qué hacer cuándo el mundo no quier darte otra oportunidad? Cuando nada tiene sentido, nada te importa…

Una historia, en la que lloras, te preocupas, para que quienes están pasando por un momento difícil, encuentren tranquilidad, solución a su vida… Acompañada de personas que transforman su espíritu, cambian su personalidad fatalista, autodeficiente, convirtiéndola en una persona integral y feliz.

¿Y luego de eso qué? ¿Vas a dejar que este libro quede por allí en algún lugar?¿O vas a leerlo, a darle una justa prueba, a vivir el personaje, y soñar tu propia historia?¿Vas a construir una historia lamentándote?¿O vas a coger impulso, y cambiar el mundo? ¿Vas a comentar el blog o vas a dejar que quede en una propuesta que no fue considerada? ¡¡TÚ DECIDES!!

Anuncios
comentarios
  1. Es un libro que nos deja muchas interrogantes de que queremos hacer de nuestras vidas en un futuro esto influye mucho en la juventud de ahora pero no siempre tenemos que vivir de oportunidades si no aprovechar poco a poco lo que se nos pone en el camino porque no siempre estará hay

  2. Karolayn Zambrano dice:

    Simplemente son preguntas que nos hacemos a diario , Nosotros ahora como adolescentes lo único que pasamos haciendo es preguntas negativas o pensamientos negativos , preguntas positivas son pocas simplemente solo pensamos en lo malo , pero no siempre ,no vemos lo positivo de la vida simplemente pienso que este libro nos ayuda a ver mas halla de la cosas y que podamos acoger una idea mejor y positiva de la vida .

  3. dayanara chavez dice:

    una síntesis muy interesantes cuyo principal objetivo es dar una reflexión de su vida de lo que quiere hacer o de lo que debe hacer el lector. Aunque no he leído este libro puedo notar que sus fragmentos están reflejados en la vida real, osea que ya a sucedido y que quieren evitarlo mas es un libro lindo que nos deja una enseñanza por interpretar.

  4. Joyce Nicolle Pin Ponce dice:

    Pienso que es una historia que capta atención de los adolescentes, y llama a la reflexión invitándonos a preguntarnos, ¿qué estamos haciendo de nuestra vida? y ¿qué esperamos de ella?, ¿cómo visualizamos nuestro futuro? y hasta que punto las acciones de hoy influirán en él, dejándonos como mensaje que debemos sacar lo bueno de cada situación vivida, sabiendo que después de la tormenta siempre habrá un rayo de luz.

  5. Joyce Nicolle Pin Ponce dice:

    Pienso que es una historia que capta la atención de los adolescentes y llama a la reflexión invitándonos a preguntarnos, ¿qué estamos haciendo de nuestra vida? y ¿qué esperamos de ella?, ¿cómo visualizamos nuestro futuro? y hasta que punto las acciones de hoy influirán en el futuro?, dejándonos como mensaje que debemos sacar lo bueno de cada situacion vivida, sabiendo que al final de la tormenta siempre habrá un rayo de luz.

  6. María José Villalba 2“A" dice:

    La vida es irónica, se necesita a la tristeza para saber que es la felicidad, y la ausencia para valorar la presencia. Por eso ahora aprovecha lo que tienes al máximo por que puede que en un mañana ya no este, el estudio es la mejor herencia que te dan tus padres, después de haber culminado una etapa tan maravillosa que es la del colegio, surge esta pregunta tan cotidiana, ¿y ahora que? la cual aveces las respondemos inmediatamente, otras veces nos demoramos en contestar pero sabemos que la decisión que tomemos destinará todo nuestro futuro, por esto antes de esta pregunta tienes que preguntarte muy bien lo que piensas hacer, por que esta cuestión siempre aparecerá en el largo del día, de la semana, del mes, del año, de toda la vida. y tu eres el único que decide ante ti mismo.

  7. Mishelle Cedeño dice:

    Las cosas van de una manera apresurada , llega un momento de tu vida donde no sabes que camino seguir tomar , y llega la pregunta ¿Y Ahora que?
    Que siguee , que hago , mil preguntas vienen a tu mente , a las cuales debes buscarle solución, pues todo problema u adversidad tiene una barrera que se puede romper , lo único que no tiene solución es la muerte , este libro nos enseña a salir adelante a romper esquemas , Que hay algo mas aya de lo que se busca lo cual te ayudara a cumplir tus metas !

  8. alicia parrales dice:

    La obra nos enseña sobre la vida de varias familias que sufren maltrato físico, la historia de Ana es muy triste e impactante ya que no tuvo un buen papá por eso debemos alejarnos de esas personas en vez de ir contra ellas porque a final lo que hagamos sin usar la cabeza nos perjudicara para futuro y nos sentiremos culpables. Además cuando estamos en esa situación deberíamos pedir ayuda ha otras personas y no quedarnos con la boca cerrada

  9. anahii abarca dice:

    este libro nos da la historia de una chica que sufre de maltrato familiar este libro quiere comunicar a la sociedad un problema actual que es el maltrato familiar y a las consecuencias que este conlleva como a la chica de la obra que termino matando a su padre y teniendo que volver a comenzar su vida con el dolor de su pasado

  10. Adriana Sánchez dice:

    Este libro me parecio muy bueno ya que refleja situasiones que se precentan el la vida de algunos jovenes y nos enseña que a pesar de que nos caigamos tenemos que seguir luchando por seguir adelante y no darnos por vencido.

  11. Ivonne Benites dice:

    Este libro me pareció muy interesante ya se trata de una chica escribe todos sus problemas en un diario que tuvo que defenderse mucho de su padre porque era muy malo que llego hasta matarlo cuando estaba defendiendo a su madre porque la maltrataba mucho .
    Esta obra nos enseña que siempre tenemos que defendernos hasta un limite pero no matando personas porque eso es un crimen muy grande que puede causar muchos problemas como trauma o quedar en la cárcel .

  12. Karla Paredes dice:

    En realidad en esta obra nos enseña a darnos cuentas una moraleja muy importante, que aveces no nos damos cuenta de las personas mas importantes que tenemos en nuestras vidas que hay un momentos en que nos tenemos que alejar de ellos por algún motivo… pero sin embargo no importa la distancia donde se encuentre igual lo seguirán recordando pero creo que no sea lo mismo de ante.. por eso siempre disfrutemoslo y vivamoslo en el presente, no en el futuro ni en el pasado

  13. Daniela mendoza dice:

    Nos enseña tantas cosas de la vida que muchas personas viven diariamente en sus casas. Muchas veces nosotros pensamos que tenemos a los peores padres pero no nos damos cuenta de que somos afortunados de tener a padres que nos dan todo. La historia de Ana es muy impactante ya que ella en realidad no tiene un padre bueno, Muchas veces necesitamos alejarnos para poder salir adelante. Tenemos que aprender a encontrar personas que en realidad valgan la pena ellas nos ayudaran mucho en nuestros problemas.

  14. Valeria Alava Alvarado dice:

    Para mí fue el mejor libro que leí el año pasado, me encanto la historia de esta chica todo lo que tuvo que pasar para poder llegar a ser feliz, comenzar desde cero en otro lugar escapando de su pasado, un pasado en verdad injusto que tuvo que enfrentar por el abuso de su padre hacia su madre; es sorprendente todo lo que tiene que pasar los hijos por las malas decisiones de sus padres, y la falta de valentía de algunas mujeres para frenar el abuso sin darse cuenta que los que sufren de todo son los hijos.
    En fin es bien interesante el libro ya que narra todo lo que tuvo que suceder para seguir adelante aunque el pasado la atormentaba y tenia miedo de que la verdad se llegara a descubrir y tener que vivir de nuevo el rechazo de personas que nunca supieron bien la historia.

  15. Como dice Anie siempre nos preguntamos ¿Y ahora qué? ahora a disfrutar la vida saber que somos jóvenes y saber que al monento de graduarnos recién nos preguntemos ¿y ahora qué? somos jóvenes y tenemos todo el tiempo del mundo para poder decir que vamos hacer por que esperar tanto tiempo, este libro me enseño que hay que olvidar el pasado y pensar en el presente que es lo que importa …

  16. Adriana Lucas dice:

    ¡Y AHORA QUE?
    Un libro se trta de una chica que esta encerrada en un centro de atencion psiquiatrica la cual estaba hay porque su papa le pegaba a la mama ciertas veces, y ella se sentia mal pero toca fondo y se decide reabilitar, Por suerte hay una fuerza que impulsa a Ana a seguir viviendo y luchando contra las adversidades para defender nuestros sueños.
    Esta novela esta basasda en hechos reales, una situacion que por desgracia se repite con frecuencia en nustra vidaa!!!!!
    😉

  17. Me pareció demaciado interesante ; ya que nos enseña que debemos aprovechar lo que tenemos y que nosotros como adolecentes siempre vamos a estar haciendonos preguntas para nuestro futuro; van haber muchos adolecentes que se han de identificar con la protagonista ya que en la actualidad hay muchos problemas familiares….. por eso nos hace reflexionar demaciado.

  18. Melani Aguillón Arteaga dice:

    ¿Y ahora Que? Creo que esto nos hemos preguntado todos en la vida, siempre tenemos esa duda de no saber que viene después de un logro, no saber que hacer después de haber cumplido un sueño, después de haber hecho algo malo o de haber vivido una tragedia. Pues creo que después de habernos sucedido algo de eso tenemos que volver a empezar y aprovechar nuestra vida ya que es solo una y en cualquier momento se puede acabar!
    Este libro nos habla sobre una joven que atacó a su padre para defender a su madre ella no sabia que hacer, por eso cometió errores, se sentía frustrada y con miedo pero después de esa tragedia se dio cuenta que tenia que disfrutar su juventud y convertirse en una persona feliz aunque nunca antes lo habia sido porque su padre era un borracho que siempre atacaba a su familia.
    Ana se supero y desde ahí supo responder esa pregunta que siempre se hizo ¿Y Ahora Que?

  19. Joselyn Meneses dice:

    Lo que mas me gusto de este libro es que te refleja situaciones reales que ocurren en la vida cotidiana, que aunque a veces sean dificiles nunca debemos darnos por vencido que siempre debemos seguir avanzando y que aunque creamos que ya es el final y que hemos tocado fondo como le paso a la protagonista, siempre debemos de recordar que cuando nos hacen daño y nos hacen sufrir siempre va haber alguien que nos ayude a curar ese sufrimiento

  20. anais toala cedeño dice:

    Este libro fue unos de mis favoritos por que me enseño a estar feliz y triste al mismo tiempo recuerdo que todo un dia me lo pase leyendo llegue a mi casa llorando y riendo…por aquella tragedia y aquella dicha que tubo Ana al perder a sus padres uno por maltratador y la madre por dejar que la maltraten pero ala final estubo con sus tios y hizo nuevos amigos y hasta tubo un nuevo amor que resulto ser comprensivo y lograr que ella entendiera que solo tenia que perdonarse ella…y que la pregunta ¿y ahora que? ya no era un misterio…por que la respuesta era seguir adelante… 😉

  21. Ingrid Alvarez dice:

    En esta vida hay que saber vivir nuestra adolescencia siempre vas equivocarte vas a terner problemas familiares pero siempre esto te deja una enseñanza . trata de una niña que empieza a escribir su diario, ella empieza diciendo que esta preocupada por el accidente que tuvieron sus padres. ella todo le contaba a su diario ya que no tenia a alguien que la escuchara esta obra es muy interesantee

  22. Vivian Zambrano dice:

    Ana es una chica que sufre maltratos de su padre, un día se siente tan desesperado por los gritos de su padre hacia su madre y lo apuñala.
    La internan en una clínica psiquiatra donde luego de tiempo la dejan salir y la llevan donde sus tíos. Ana empieza una vida nueva, desde cero, con su hermana a su lado y lejos de su padre, encuentra nuevos amigos y hasta se enamora de alguien que también la ama.
    Recomiendo este libro para que los jóvenes aprendan que si se caen siempre habrá alguien que los ayude a levantarse.

  23. Pauleth Iza dice:

    Esta obra nos hace tomar un poco de conciencia, de que debemos pensar muy bien las cosas antes de actuar porque podemos llegar a cometer una locura como lo hizo Ana al matar a su padre, hay que tomar las cosas con calma y no actuar sin antes pensar, y si ya cometimos alguna locura, hay que seguir el ejemplo de Ana en esta obra y dejarnos ayudar para así al final recuperar nuestra vida com lo hace la protagonista de esta interesante obra.

  24. Mayte Voelcker Arteaga dice:

    Esta obra nos enseña a que hay que estar un poco loca para poder acribillar a tu padre.Muchas personas se identificaron con esta obra por una historia contada por una joven que se sentía rara estando en un centro para ayudar su estado mental desde del trauma que tuvo, es una historia que a muchas personas les puede haber pasado como escuchar de discusiones entre los padres eso es un poco común en nuestras vida pero esta historia lo llevo al extremo y tanto así que hasta hizo q una adolescente tentara contra la vida de su padre ya que estaba maltratando a su mama borracho, ella tenia un amor pero después eso se acabo por lo que era media bipolar pero al fin final encontró a una persona que la acepto como era en el presente y en su pasado.

  25. Maria Belen Alvarez dice:

    Actualmente muchos de los adolescentes, llegamos a tener pensamientos negativos, como que se está solo en el mundo, o que se nación para ser desgraciado, estos pensamientos son el producto de los problemas intrafamiliares que existen dentro de la comunidad; justo de esto nos habla el libro, ¿Y ahora qué? En el cual el autor nos muestra a una adolecente que no soporta a su padre alcohólico y al cual odia por maltratar a su madre, pero luego de un sin número de sucesos ella llega a perdonar a su padre y logra encontrar a su amor verdadero. Este libro nos enseña que a pesar de las adversidades, no debemos deprimirnos porque siempre va a haber una luz y un sentimiento de esperanza, el cual, nos permitirá alcanzar la felicidad.

  26. Rosa Angélica Benalcázar Avila dice:

    Esta obra muestra la historia de una chica, la cual plasma en un diario parte de su vida en un Sanatorio y todo por defenderse de su padre, y la otra parte de su vida que la pasa en casa de su tía, este libro muestra sentimientos de tristeza, amor, soledad, amistad, entre otros, pero lo más importante es que te enseña que a pesar de las adversidades uno puede salir adelante

  27. Hilary Bailón dice:

    ¿y ahora qué? me parece una gran historia en la que nos sorprendemos cada vez más al ver lo que puede suceder en una familia… la historia de una adolescente que no sabe a donde ir, pero que aprende a valorarse… y a valorar el amor de los demás! demostrándonos que siempre se puede COMENZAR DESDE CERO! 🙂 Y que a pesar de las adversidades que la vida nos ponga siempre encontraremos una salida, y junto a ella personas dispuestas a ayudarnos…

  28. Hay que aprovechar el presente, porque no sabes que sucederá mañana!! Muchas veces decimos nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, pero en realidad sí lo sabemos, pero no lo aprovechamos porque pensamos que siempre va a estar allí!!! Vive tu vida como tu quieras vivirla!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s