Si los animales pudiesen hablar, ¡cuantas cosas dirían!

Publicado: junio 18, 2012 en El largo viaje de Yabal

“El Largo Viaje de Yabal”… Con sólo nombrarlo, revivo tantas emociones, sentimientos que nacieron en mí, y que nunca se borrarán… Sinceramente, recomiendo este libro a

 todas las edades, culturas, religiones, etnias, clases sociales, estamentos, a todos sin excepción… Desde el niño, aprenderá a valorar la vida animal, tanto como la humana, entenderá la relación profunda, la conexión que nace entre un humano y un elefante; hasta el anciano, que tendrá la sabiduría de analizar los hechos narrados en la historia, la cultura ancestral, de la realidad de un elefante, identificada en un humano… Particularmente, sentí mucha melancolía al concluir el libro, aunque al principio no lo tomé con mucha emoción , descubrí un mundo de aventuras, reflexiones muy realistas que me llevan a recomendar este libro con todos los honores…

La hist

oria en sí, trata de un elefante, en sus aventuras, al conocer a un humano, ir a un circo, encariñarse con una elefante, la decisión del humano, su amor, su libertad, un desafío, una aventura, con un trasfondo de respeto, comprensión y ternura…

Anuncios
comentarios
  1. jggeede dice:

    El autor del libro Jordi Sierra nos quiere dar a conocer lo maravillosos que son los animales, Yabal era un elefante que junto a su familia decidió emprende un viaje sin rumbo.
    En esta historia él estaba lleno de experiencias buenas y malas sobre aventuras, sueños recuerdos y curiosidades, ganas de explorar más allá de todo.
    El conoce a Ferrán, Safer Pluy y leones etc. el sufrió mucho ya que lo encerraron, lo alegaron de su esposa, murió su papa su mamá y su mejor amigo Ferrán.
    Si los animales pudiesen hablar cuántas cosas dirían

  2. jggeede dice:

    este libro lleba muchas buenas y malas experiencias

  3. Mishelle Cedeño dice:

    Como bien dice el titulo que le asigno anie ‘ Si los animales pudiesen hablar cuantas cosas dirían ‘
    Pues así como por medio de este libro nos ponemos a pensar que cosas pasaran por la mente de los seres vivientes al igual que nosotros pero este caso los animales que dirán , tendran sueños , curiosidades , ganas de explorar mas aya de todo , pues este libro nos lleva a introducirnos dentro de esa irrealidad de un elefante que va en busca de lo incierto , quien emprende un largo viaje el cual esta lleno de recuerdos , aventuras , sueños , los cuales el sabe que han concluido su momento pues el espera el momento de su partida como una ley de vida .

  4. anahii abarca dice:

    este libro nos cuenta la historia de un viejo elefante que esta a punto de morir y cada vez que un elefante sabe que va a morir va a su lugar de nacimiento y asi empieza este largo viaje en el cual nos muestra todas las aventuras que tuvo y logra tranportar al lector al mundo de este animal y a ver como este ve sus momentos pasados

  5. Maria Belen Alvarez dice:

    Yabal es un elefante que nos cuenta sus aventuras en las cuales ayudo a muchos animales y paso buenos y malos momentos como por ejemplo la captura de su parte por los humanos, pero a pesar de que los humanos fuesen los verdugos de su padre él logra encuentra a un buen amigo entre ello como fue Ferrán, también nos cuenta sobre el gran amor de su vida que a pesar de que fueron separados al final se reencontraron para emprender juntos su viaje.

  6. Marcos Ayoví dice:

    Una historia para aquellos que no dejamos de ser niños, habla sobre un maravillos viaje de un elefante muy joven al comienzo pero su largo viaje fue realment “largo”. Lo llevo hasta su deceso encotrando al fin lo que queria.

  7. Valeria Alava Alvarado dice:

    Este libro al principio se torno un poco cansado pero después fui conociendo el valor que nos quería dar a conocer, es interesante la historia de este elefante, ver todo lo que tuvo que pasar para que fuera reconocido y toda historia que es un poco triste como tratan a un animal; la gran interrogante de este libro es ¿que pasaría si él hablara? serian tantas las cosas que el les dijera a todas las personas que lo trataron mal y que no supieron apreciar su verdadero talento. Al final se vuelve muy interesante aunque muchos estudiantes incluyéndome lo ven cansado por el grosor del libro.

  8. Adriana Lucas dice:

    El largo viaje de yabal, Un elefante con su familia decide emprender un viaje al sber proxima su muerte. Yabal es uno de ellos. mientras camina hacia el cementerio de sus antepasados, recuerda su vida, llena de sorpresas, magia emociones y momentos maravillosos.
    Esta es una obra llena de amor hacia uno de los animales de la creacion: el elfante llevandonos a un lugar lleno de emociones!!!!!!!

  9. Yabal emprende su viaje hacia el cementerio de sus antepasados, pero mientras viaja recuerda todo lo que ha estado viviendo y explicaba que en cada lugar que iba aprendía algo nuevo y él tambien le enseñaba algo para que ellos lo pusieran en practica!!!! Esra es un obra llena de amor hacia uno de los animales mas hermosos: El ELEFANTE.

  10. Hilary Bailón dice:

    El viaje de Yabal, al inicio lo comencé a leer por obligación, pero luego me fui interesando cada vez más por la vida de este elefante, y es que como lo narra el autor, e cada lugar que visitaba aprendía algo nuevo, pero también les dejaba una enseñanza a los que lo conocían. Un elefante que comienza un viaje simplemente por que así se lo dijeron, realmente no sabia porque lo hacia pero n el trayecto, mientras recordaba su vida pudo ayudar a los seres que se cruzaban e su camino, y no fue hasta el final que se dio cuenta, de que a lo largo del viaje había cumplido con su misión: AYUDAR A LOS QUE NOS RODEAN… Cada experiencia que tengamos en nuestra vida debemos guardarla en nuestros corazones y llevarla presente siempre, porque estas no solo nos ayudan a nosotros, sino que pueden ayudar a los demás.

  11. El autor del libro Jordi Sierra nos quiere dar a conocer lo maravillosos que son los elefantes , la historia nos narra que cada elefante emprende un último viaje antes de morir, Yabal es uno de ellos y comienza su viaje en el cual recuerda su vida, sus sentimientos, sus momentos de tristeza, este elefante murió junto a Safer. La Obra nos deja un lindo mensaje ” Sigan su propio instinto,todos tenemos un destino y hay un largo camino para llegar a él”.

  12. María José Villalba dice:

    Yo me pregunto si los animales hablaran serían como nosotros?¿Cuantas cosas dirían?
    Me imagino que así como nosotros ellos piensan quieren saber de donde vienen como son sus descendientes, y muchas cosas más. Esta obra nos enseña a que animales no hay que maltratarlos, porque ellos también son seres vivos. Y así como es tan inhumano hacerle algo a una persona debería ser igual con los animales, a esas criaturas indefensas, aunque su aspecto diga todo lo contrario.

  13. Rosa Angélica Benalcázar Avila dice:

    Este libro lo recomiendo, porque me encanto, aunque ya lo leí hace algunos años, aun recuerdo los sentimientos que me invadían al leer este libro y como me sentí al final de leerlo, este libro cuenta las aventuras de la vida de Yabal desde que nació, hasta el día de su muerte, como su vida fue muy diferentes a la de los demás elefantes, conoció a hombres tan ambles como Ferran, en una de sus aventuras conoció a su gran amor aunque estuvieron separados por un tiempo, al final volvieron a estar juntos para siempre, también muestra como fue su tiempo en el circo ………. espero que la lean, de seguro les ha de encantar

  14. Cindy Santana Molina dice:

    Yabal es un elefante que emprende su viaje, el mismo que tiene un sin número de desafíos, trampas y que si se llega a caer siempre se levanta, esto nos enseña valor y valentía que si encontramos alguna piedra en nuestro camino siemplemente la saquemos y sigamos adelante que luchemos por nuestras metas e ideales que no nos dejemos vencer por el primer tropezón que demos que siempre miremos al frente y con la frente en alto, que una caída no significa el fin del mundo más bien significa que tenemos un motivo por el cual luchar e intentarlo de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s