“Las personas libres jamás podrán concebir lo que los libros significan para quienes vivimos encerrados”

Publicado: junio 18, 2012 en El diario de Ana Frank

“El papel es mas paciente que los hombres”

“Una persona puede sentirse sola, aún cuando mucha gente la quiera”

Seguramente, una de las obras que más ha influido en mi vida, es el diario de Ana Frank… Es esa la razón de mi  propuesta, la importancia de la humanidad de identificarse con un suceso histórico tan cruel y sangriento como lo fue el exterminio de los judíos…

Si el mundo concientizara sobre cada suceso que ha ocurrido en la historia, no cometeríamos los mismos errores, y todo fuera distinto.  “El Diario de Ana Frank”, guarda la historia de una niña de 14 años, con una mentalidad, una conciencia, una lírica mejor que la de muchos de los gobernantes actuales. Es algo impresionante, mirar una catástrofe tan miserable desde la óptica de alguien que no tuvo culpabilidad alguna, pero que padeció la consecuencia de la discriminación… Cada págin
Al mencionar “El papel es mas paciente que los hombres”, demuestra su desesperación de compañía, de amistades, su soledad, una soledad a los tan sólo 14 años…, y refleja una madurez, reflexiones profundas, abandono. Al escribir “Una persona puede sentirse sola, aún cuando mucha gente la quiera” refleja su tristeza, por no encontrar a nadie que la entienda, una realidad cotidiana en la actualidad de los jóvenes, en otro siglo, mism0s pensamientos y sentimientos que en el actual…cada página que pasas es una lágrima, una reflexión, un por qué, es un libro que al comenzar a leer, es imposible parar, en el que cada línea aprendes algo, sufres con ella, vuelves a su época, te sientes judía, y padeces su realidad. Lo mejor, es el hecho de saber que sólo fue un diario, de una adolescente, sin intenciones de publicidad ni nada por el estilo, y aún así, es narrado de una forma excepcional, única y elegante, que proyecta la cultura y educación de quienes eran considerados “Mentes inferiores”…

En fin, es meritorio que todos los jóvenes (y también adultos por qué no) con capacidad de reflexión, lean esta magistral obra literaria, y se identifiquen en la realidad, para valorar el presente de los y las ecuatorianas libres y soberanos, con un futuro forjado en el presente, mediante la comprensión y valoración de errores y victorias pasadas…

Anuncios
comentarios
  1. Quizás una de las obras literarias que más ha influido en mi vida ” El diario de Ana Frank”, y es que me enseñó que la madurez no depende de la edad que se tenga, sino de las experiencias que hemos en esos años. Así pues, vemos tantos adultos que tienen una mentalidad de niños y se creen superiores ¡ por que solo los años lo dicen ! Este libro libro no me enseñó a soñar, sino a despertar y ver el mundo que me rodea y el vacío que está dejando el bien. por que a pesar de estar en pleno siglo XXI sigue existiendo la discriminación, personas que se sienten inferiores y no valoran a los demás, y que no se dan cuenta que todos tenemos la misma capacidad. La esencia de las palabras escritas en este libro quedarán por siempre gravadas en mi mente y serán parte de mi vida misma.

  2. Andrea Maruri Torres dice:

    Me parece una obra muy interesante ya que muestran los sucesos que ocurrieron durante los conflictos con los nazis, es por esto que mediante un diario Ana escribe todo lo que pasa en su vida y narra todas las experiencias que tiene en medio de estos problemas.
    Yo recomendaría esta obra 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s