“La vida sólo nos lleva a la anulación y al sufrimiento”

Publicado: junio 18, 2012 en Metamorfosis

     ¿Te imaginas despertar y verte como un insecto?… Sí, tal y cómo lo imaginas…Es lo que ocurre, en el libro “Metamorfosis”, las aventuras de ese alguien, aprisionado en un cuerpo de insecto, en su dificultad para caminar, para comer, para llevar a cabo su vida cotidiana, al enfrentarse a su familia como un bicho, condenado a vivir en su habitación, por el desprecio y la falta de aceptación, alimentado solamente por su hermana, con actos de repugnancia…El pensamiento negativo de un chico, alterado por su situación, deprimido, solo y abandonado, expresa la razón de sus pensamientos desesperados como el antes mencionado…¿Cómo acabará este libro?¿Será solo un sueño?¿Sobrevivirá Gregorio a esta situación?  Introdúcete en la lectura de este sin igual, de esta original propuesta, personifícate, imagina tu vida como insecto tan sólo un día, piensa lo que harías, y lee lo que él hizo…

Anuncios
comentarios
  1. Nicole Briones dice:

    Metamorfosis, un nombre que deja mucho que pensar acerca de esta obra, muy mencionado en mi medio, siempre me han recomandado leerlo pero no he tenido la dicha de hacerlo. Esta obra demuestra desde su título un contexto peculiar, que relata todos los cambios que surgen en la vida de un joven que atraviesa por diversas situaciones y adversidades que marcan su conciencia y comportamiento, y la manera de ver el mundo desde una perspectiva incomparable, sobreviviendo las consecuencias que trae consigo el hecho de ser diferente, personificando al protagonista atrapado en el cuerpo de un insecto.

  2. Karen López dice:

    el libro engloba de forma de metáfora al ser humano en sus diferentes roles que desempeña como en el rol de la familia de como a veces en ciertos casos los hijos deben de tomar las riendas del hogar para salir adelante.

  3. RONALDO LINO MACIAS dice:

    esta novela de trama de fantasia no solo es una historia triste si no que es un ejemplo de vida puesto que en algunos casos los hijos o mienmbros de la familia se tienden a convertir en insectos sociales y como consecuencia sus familiares los abandonan y se olvidan de ellos.

  4. Daniela mendoza dice:

    Me gusta mucho ya que nos cuenta una historia muy bonita: Un joven que trabaja para poder mantener a su familia, un día despierta transformado en un insecto, lo que le impide trabajar y provoca la ruina financiera de su familia. Decide ocultarse de su familia para así no asustarlos con su nueva forma.
    Padre de Gregorio es un hombre retirado desde hace más de cinco años que detesta en lo que ha transformado su hijo, transformación que lo pone de mal humor.
    Madre de Gregorio es una mujer, también retirada, que tiene un asma muy fuerte que le complica mucho la vida. Ella aún quiere a su hijo, pero le da miedo su forma nueva. A pesar de la metamorfosis de su hijo, ella quiere que se quede en su casa, porque le parece que sigue siendo su hijo.
    Greta Samsa es la hermana de Gregorio, ella tiene 17 años. Ella toma responsabilidad de las labores domésticas después de que su familia no puede mantener a su empleada por falta de dinero. Ella es la única que se atreve a entrar al cuarto de su hermano después de la metamorfosis. Al principio le atendía bien, pero mientras el tiempo pasa su disponobilidad para atender a su hermano baja, y se va hartando de él. Luego se da cuenta que le hace mal a su familia porque le parece imposible vivir con un bicho, y propone que la familia se deshaga de él .
    Jefe de Gregorio es el hombre para el que trabaja Gregorio, intentando lograr pagar las deudas de sus padres. Cuando se da cuenta de que Gregorio no se presenta a trabajar, va a su casa, donde lo encuentra transformado en un bicho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s