La sabiduría no llega con los años, si no con la introspección y reflexión del ser. La demostración más precisa: La sabiduría de Ana Frank…

Publicado: junio 18, 2012 en El diario de Ana Frank
Etiquetas:, , ,

“Sigo creyendo que la gente tiene buen corazón “.

“No veo la miseria que hay, sino la belleza que aún queda”.

“La pereza puede parecer atractiva, pero el trabajo da satisfacción”.

“Llegará el día en que termine esta horrible guerra y volveremos a ser personas como los demás, y no solamente judíos”.

“Nunca creeré que los poderosos, los políticos y los capitalistas sean los únicos responsables de la guerra. No, el hombre común y corriente, también se alegra de hacerla. Si así no fuera, hace tiempo que los pueblos se habrían rebelado”.

“No entiendo a quienes dicen: “Yo soy débil”, y se resignan a serlo. Ya que se tiene la conciencia de serlo, ¿por qué no luchar para enmendar la propia naturaleza?”

“Podrán callarnos, pero no pueden impedir que tengamos nuestras propias opiniones”.

“Cuando miro al cielo, pienso en que todo esto cambiará y que todo volverá a ser bueno, que hasta estos días despiadados tendrán fin, y que el mundo conocera de nuevo el orden, el reposo y la paz”.

“Los padres sólo pueden dar buenos consejos o ponerlos en el camino del bien, pero la formación del carácter de una persona reside en ella misma”.

“Sé lo que quiero: tengo metas y opiniones. Dejadme ser yo misma, con esto me basta y me sobra”

“No abandono mis esperanzas, por absurdas e irrealizables que sean. Continúo creyendo en la bondad innata del hombre. No se puede construir sobre la base de la muerte, la miseria y la confusión”.

“¿De verdad sólo tengo catorce años? ¿De verdad no soy más que una colegiala tonta? ¿De verdad soy aún tan inexperta en todo?” Tengo más experiencia que los demás, he vivido algo que casi nadie conoce a mi edad.”

“Puedo observar todos mis actos como si fuera una extraña. Sin prejuicios y sin excusas, me planto frente a la Ana cotidiana y observo qué hace bien y qué hace mal”.

Frases sabias como estas forman el Diario de Ana Frank, frases que si las aplicáramos, que si las transformáramos en sentimientos y pensamientos propios, nos llevarían a la perfección humana, a un futuro más próspero, frases de los ideales de una niña entre 13 y 15 años…

Anuncios
comentarios
  1. he tenido la oportunidad de leerlo y me parece muy conmovedor ya que nos habla acerca de una adolescente llamada Ana Franck que vive encarne propia todas las injusticias que se comete en la segunda guerra mundial las cuales son narradas en su diario y nos deja un profundo mensaje sobre la importancia de la unión familiar

  2. Jennifer Diaz dice:

    Me parece un libro muy interesante,no lo e leído pero de lo que e escuchado es que una niña entre 13 y 14 años cuenta en su diario todo acerca de lo que pasaba en su época de los conflictos que entre esos estaba la segunda guerra mundial en la que ella cuenta con detalles como las personas eran injustas y en cada una de sus frases ella da a entender lo que sentia.

  3. fashny99 dice:

    En mi opinion uno de los libros mas emblematicos, controversiables y a la vez emotivos de todos los tiempos. Como Anna refleja lo que sufrio en los campos de concentraccion y esa forma tan sutil de narrar en forma de un diario te hace sentir que formas parte de la historia, es envolvente y tan fatidico que provoca releerlo para recalcar en el que todo eso que sucedio fue de verdad. Excelente post. Gabriel Jurado Loor de 1ero A

  4. Esta obra nos recuerda los momentos difíciles que tuvieron que pasar muchas personas durante los diferentes conflictos que se suscitaron durante la Segunda Guerra Mundial, una de estas personas llamada Ana Frank en su diario que recibió cuando cumplió trece años escribe al principio lo que le pasaba en el colegio pero luego empezó a redactar todo lo que tuvo que hacer junto a su familia para huir de los alemanes quienes en esos momentos habían invadido Holanda, se trasladaron a un escondite pero sin embargo los agentes de la Gestapo detuvieron a todos los ocupantes y los llevaron a diferentes campos de concentración y al final el único que sobrevivió fue el papa de Ana. Todos estos conflictos políticos, sociales, económicos que ocurrieron y que debido a que la sociedad no ha tomado como legado para que ya no existan mas guerras, disputas entre países, aun en la actualidad se sigue viviendo el egoísmo entre la sociedad. Por eso me llamaron mucho la atención las frases de Ana Frank quien ha su corta edad tiene una forma de pensar que muchos adultos no la tienen, deberíamos tomarlas como ejemplo y así lograríamos una sociedad mas justa y equitativa

  5. Karen López dice:

    El libro relata una historia muy relevante de la época de guerra, se centra en una chica apenas de 13 años que vive escondida para mantenerse a salvo, su única amiga intima a quien puede contar sus penas sus sentires sus pensamientos es a un cuaderno que le llama Querida Kitty.
    No he leído mucho del libro pero es una buena historia que nos deja como enseñanza que la vida es una travesía donde por ciertos momentos pasamos por tantas cosas, las cuales hay que resistir y ser paciente.

  6. Siendo un caso de la vida real nos muestra las opresiones que a una pequeña le toca vivir y asu vez sabrlas enfrentar con valentia, durante la Segunda Guerra Mundial donde, ella se encuetnra en Amsterdam escondida y sola para poder sobrevivir, y estas frases nos dan a conocer sus pensamientos e ideologias, en los que suplica un mundo diferente donde la discriminacion no exista, un lugar en el que los estereotipos no sigan al sistema , donde no sea necesario ir a guerras para llegar a un acuerdo, donde la justicia prevalesca ante la intolerancia, donde el miedo y debilidades se pueden volver en fortalezas y sobre todo donde la paz prevalesca. por Kevin Macias 6°B

  7. anamariiadp dice:

    Es un libro escrito por una niña, fue real que en la segunda guerra mundial por ser judía debio esconderse para sobrevivir, en el libro se cuentan las vicisitudes que tienen que pasar las 8 personas que habitan el altillo, el amor, la convivencia, el no poder ir al cine, el no poder salir, la falta de libertad para hacer lo que les gusta, el miedo a ser descubiertos, un odio infundado a los seres humanos, una matanza cruel que no debió ser, dejar de lado las discriminaciones, las ideas políticas, y que el hombre no sea tan cruel.

  8. Stefany Toro 6"C" dice:

    El libro que mas impacto ha causado sobre es “El diario de Ana Frank “ya que transmite la triste y cruda realidad sobre el trágico suceso que fue la ex-terminación y la vida real de los judíos peo también nos enseña sobre luchar.
    Este libro causa impacto desde la primera hasta la ultima palabra.

  9. Geovanna Guerrero dice:

    No he tenido la oportunidad de leer éste libro, pero por lo que he investigando acerca del mismo parece un libro interesante donde se plasma la historia de Ana Frank una adolescente judía de trece años de edad y todo lo que ella tuvo que pasar y sufrir durante la Segunda Guerra Mundial. Son muchos los sentimientos que se ven plasmados en ésta historia vemos la unió familiar, aventuras, matanzas,etc.

  10. Carlos Farfán dice:

    Vivencias de una masacre, vivencias de injusticias. Ojos con sangre, y manos de vergüenza. A aquellas vivencias y relatos de este único libro que hace de un campo de batalla la expresión de pequeñísimas partes de las ideas contrapuestas y las estrategias cruzadas que se libraron durante 1939-1946. Para mi opinión personal un libro con el excelente uso del estilo epistolar que caracteriza a esta vibrante historia.

  11. Rosa Angélica Benalcázar Avila dice:

    aun no lo he leído completamente pero se que es la historia de una chica que se encuentra en el tiempo de guerra y tiene que permanecer todo el tiempo escondida para que no le pase nada, y que escribe todo lo que le sucede en un diario, incluso escribe ahí sus sentimientos por uno de los soldados

  12. AlyssonMC dice:

    Con lo que me contaron este libro se ve demasciado intersante y cuenta la vida de esta niña que ella cada dia escribia en su diario y cuando llego su hora de morir una persona encontro su diario y lo hizo publico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s