Para los que se identifican en frases como: “Qué aburrido que es leer”,”Mejor voy a revisar el face, es más entretenido”, “¿¡Por qué nos hacen leer si no sirve para nada!?”, “Sacaré el resumen de Internet, buscaré las preguntas en wikipedia…, TODOS LO HACEN”

Publicado: junio 14, 2012 en "Abriré el face un ratito y luego leo"

Mediante un análisis introspectivo, se puede obtener que el origen de esta cultura de “Odio a la lectura”, no es originada por una realidad personal, que nace de nosotros; mas bien, es una tradición de otros países, que mediante la globalización y la migración, se ha ido incursionando en el alma de cada uno de nosotros. Pues, al ver que nadie lo hace, la persona se desmotiva, al ser obligada, se

retrae, lo que nos exigen, no nos gusta, y si el tema no es de nuestro agrado, la lectura se vuelve aburrida…

Es por ello, que el objetivo de este blog es compartir sentimientos, pensamientos, fundamentados en la lectura motivada, de temas de interés personal, que ayuden  a sobrellevar la vida cotidiana, y a entretener al lector, compartiendo temas de interés mayoritario, para que el leer se contagie esta propuesta, de motivar a la juventud a la expresión de sus ideales, para

que se convierta en el motor del presente, proyectándose al futuro con objetividad y personalidad singular.

Anuncios
comentarios
  1. tracy figueroa dice:

    Realmente es un buen mensaje, ya que confirma la triste realidad por la cual la mayoria de adolescentes estan pasando, debio a que dejan los libros y pierden la mayoria del tiempo en redes sociales, realmente es un excelente mensaje

  2. Es verdad las personas deberian desperdiciar menos su tiempo en el facebook o en las redes sociales ya que es claro que nos consume, en cambio leer nos aporta cultura y creatividad ya que los libros nos ayudan a desarrollar mas capacidades artistica y linguisticas en cambio en las redes sociles lo unico que hacemos es comentar de cosas que no tienen un significado o un aporte hacia nuestro bienestar mental y nos desgasta fisicamente.

  3. Melani Aguillon dice:

    Tienes mucha razón, no se debería leer por obligación sino que debe nacer de cada uno, porque al hacerlo enriquecemos nuestros conocimientos, nuestro dialecto, nos ayuda a expresarnos con facilidad, entre muchas otras cosas.

  4. AlyssonMC dice:

    Pienso que deberíamos de dar al menos una hora al dia dedicación a la lectura ya que muchos adolescentes todo el dia se lo dedican al internet y que no son ni siquiera que lo ocupan para cosas productivas si no que lo ocupan para estar en las redes sociales especialmente twitter y facebook. Deberíamos empezar a razonar un poco sobre la lectura ya que esto nos ayuda a encarecernos mas de léxico y nos ayuda a razonar y también nos ayuda a desarrollar nuestra creatividad

  5. aniekarenina dice:

    Me gustan mucho sus frases, Daniela y Dadjhy, hacen reflexionar y cambiar de actitud…

  6. Para ser un buen lector tienes que meterte en el libro tiene que hacertese interesante leer lo que te gusta no leer a la fuerza si que leer por que te gusta el buen lector es el que se mete en el libro…

  7. Hilary Bailón dice:

    La lectura nos enriquece pero es muy cierto que los jóvenes damos un mal uso del Internet, y en vez de buscar en el nuevos conocimientos, desperdiciamos nuestro tiempo en el facebook. y otras redes sociales, que son buenas pero nos alejan del conocimiento.

  8. Yomalli Mera dice:

    Yo creo que si, es verdad, los que nos comentas porque en la actualidad se esta viendo un porcentaje muy bajo de las personas que leen y ellos no sabes que las redes solciales como el facebook, messenger, etc. solo nos llevan a tener ignorancia propia y por no leer que es lo que nos instruye mucho mas para la vida y solo se sumergen mas y mas en las redes sociales de donde no sacan provecho.

  9. Daniela Lopez dice:

    La lectura hace al hombre completo; la conversación, ágil, y el escribir, preciso.
    La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos!

  10. La lectura te abre la mente, el pensamiento, los sentimientos, te enamora, te enriquece, te libera, te endurece, te da criticidad… ¿Por qué no leer? el libro es una máquina del tiempo, que da frutos a largo plazo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s