Fragmento de la película Pedro Páramo

Publicado: mayo 23, 2012 en Pedro Páramo
Etiquetas:

Fragmento de la película Pedro Páramo – YouTube.

Anuncios
comentarios
  1. aniekarenina dice:

    Probablemente quién lo escribió, se basó en la expectativa que el regresar a este antigüo pueblo, lleno de remembranzas e historias entrelazadas, debió haber surgido en él. Tal vez el darle vuelo a las ilusiones simboliza lo que él esperaba encontrar, que claramente no fue siquiera un aproximado de lo que logró.

  2. Loli dice:

    ¿que significa la expresion llenarme de sueños y darle un vuelo a las ilusiones?

  3. RONALDO LINO MACIAS dice:

    es una historia abrumadora y muy intrigante por que pedro paramo al intentar buscar a su padre en un pueblo donde se encontraba con gente que estaba muerta pero el no se rindio y siguio buscandolo, se dio cuenta que el estaba muerto, el hermano lo habia matado .
    esta historia te deja emocion de tantas muertes y suspensa al contiuar leyendo la historia.

  4. alicia parrales dice:

    Esta historia es confusa pero interesante que requiere de una atenta y lenta lectura parece un rompecabezas atemporal, los continuos cambios del narrador, la confusión entre lo vivo y lo muerto es un auténtico problema para el lector poco acostumbrado

  5. Diana Acosta dice:

    Me parece algo trágico el final de Juan Preciado, el morir a esas edad en un pueblo solitario solo por cumplir una promesa de su madre (algo egoísta de parte de su madre), pero positivo de parte de Juan en cumplir hasta el final la promesa que le hizo a su madre; me parece muy correcto el final de P. P. y que tenga su merecido al perder todo por lo que “trabajo”.

  6. anais toala cedeño dice:

    Pedro Paramos una novela que tubo muchas emociones encontradas basadas en el pasado y presente en el sentimiento del abandono soledad tristeza rabia en el cual se expresaban sus acciones amores cruzados y no correspondidos suicidios locuras maltrato chisme bueno en fin todo eso expresaba este libro el cual nos dio la enseñanza de muchos valores olvidado en esa época y también en esta que resalta que el no rendirse al buscar algo en no hacer el mal si no quieres que te lo hagan en fin una historia que muy pocos la entenderán en su esencia…

  7. El libro resume el viaje de Juan Preciado un joven quien va en busca de su padre Pedro Paramo, por el pedido de su madre antes de morir <>.
    La lealtad que le tenía a su madre lo hizo empezar su viaje a Cómala para conocer a su papá a quien nunca había visto. Al llegar a Cómala Juan encuentra un lugar habitado de fantasmas que le narraban los sucesos ocurridos en Cómala en épocas de Pedro. El libro nos lleva a la vida de Pedro durante su infancia y nos cuenta lo que sentía por Susana San Juan, el era un hombre violento codicioso con un gran poder en el pueblo de Cómala. Juan en su viaje muere y su alma queda andando y habla con otros muertos que le hablan más sobre su Padre y todos estos elementos hacen que se cargue de “muerte” el ambiente.

  8. Anita Lucas Mendoza dice:

    Pedro Paramo empieza a llenarse de sueños, a darle vuelo a las ilusiones de este modo se fue formando un mundo alrededor de la esperanza que era aquel Señor, su padre y decide viajar a Comala lugar en donde segun su madre se encontraria con su padre, sin embargo con lo unico que se encuentra es con un pueblo lleno de almas en pena de lo cual no se da cuenta si no hasta pasar unos dias; en ese pueblo rodeado de tristeza, soledad es donde muere.
    En mi opinión este, es un libro que confunde mucho al lector, pero en partes se torna interesante y da ganas de seguir leyendo, Pienso que si la obra no hubiese sido Retrospectiva se hubiese podido apreciar mucho mejor.

  9. Mishelle Cedeño dice:

    Esta obra se trata un hombre( Juan Preciado) , cuyo nombre no se revela hasta la mitad de la novela, se dirige al pueblo de Comala para cumplir la promesa que le pide su madre cuando ésta se encuentra a punto de morir: Ajustar cuentas con su padre ( Pedro Paramo) por haberse desentendido de ellos. Él, que no lo ha conocido ni visto jamás, va con más ilusión por conocerlo que con ánimos de venganza.
    Se encontrará con un pueblo extraño, donde el habla con fantasmas y seres irreales , en mi parecer esta es una novela inquietante, presentada a modo de fragmentos que el lector deberá entrelazar no sin una pequeña dificultad debido a los saltos cronológicos, pero nada insalvable, además hace más apasionante su lectura, a medida que se va transcurriendo en la lectura de la misma .

  10. Daniela Lopez dice:

    En mi opinión, Pedro Páramo es una obra literaria muy interesante, en la cual se muestra un lugar (Cómala) lleno de misterios así mismo de tristezas, soledad y fantasmas. Esta obra es muy confusa puesto que no esta de una forma cronológica sino que el autor se traslada a tiempos pasados y esto es lo que la hace INTERESANTE ya que pensamos ¿ Estas personas están vivas o muertas? ¿Juan está loco o soy yo la loca?¿Si estoy sola, soy un fantasma? este libro te hace reflexionar, poniendo a prueba tu capacidad de razonamiento así mismo pone a prueba tu IMAGINACIÓN la cual te hace ir a un mundo que ni tu sabias que existe…

  11. Carlos Farfán Moreira dice:

    Pedro Paramo, es una gran obra en la cual se dan a conocer acontecimientos basados en la época de la revolución que se vivía en México allá por años 50, la idea de que en Comala todos estuvieran muertos le dio la libertad a Juan Rulfo(autor de la obra) de jugar con los personajes, esa Comala es imaginaria, lugar de muertos vivientes, un pueblo que muere por sí mismo y no lo mata nadie, es un pueblo que se deja morir porque la vergüenza lo carcome, sembrando males donde se encadena el odio y la venganza. La muerte en esta obra es una salida, como anhelo desesperado de libertad, plasmando así, la realidad de aquellos tiempos que vivió su autor. Así mismo podemos observar aquellas circunstancias de injusticia y pecado que vivía la iglesia al ser gobernada por el soborno y dejarse llevar por la mano más poderosa, por estas y mucha razones más convierten a esta la obra en un texto muy interesante que nos lleva a una imaginación sin igual.

  12. José Fienco Parrales dice:

    Pedro Páramo,es una novela muy interesante ya que el lector debe interpretar bien el contenido gracias a sus saltos cronológicos. Si bien la trama habla sobre el viaje de Juan Rulfo pero no me parece justo que el muera sin conocer a su padre que era el principal objetivo.
    En fin es una novela ficticia porque es imposible que una persona viva en un pueblo fantasma, dialogue con animas, muere y aun estando muerto se sigue enterándose de lo malo, mujeriego e hipócrita que era su padre(Pedro Páramo).

  13. pues yo pienso que es un libro muy interesante ya que juan preciado va relatando su historia y dice que el le promete a su madre antes de morir ir en busca de su padre pedro paramo y tuvo que viajar hacia comala un pueblo que estaba desolado y encuentra a una señora que le dijo que su madre le habia avisado que el iba a ir pero tuvo la noticia de que su padre pedro ya no estaba vivo y se fue enterando de la vida de su padre del verdadero amor y el amor que no le convenia y al final todos en el pueblo de comala estan muertos hasta el mismo juan preciado

  14. Ivonne Benites dice:

    Bueno a mi parecer esta obra es interesante por lo que es una historia en donde las ilusiones de las pesonas estan frustradas, todos los personajes tiene una ilusión un anhelo que en ninguno de los casos lo llegan a alcanzar. Por ejemplo en el caso de Pedro Páramo él quiere a Susana pero cuando la consigue está perturbada, no es como él la había conocido por lo que todos los personajes se sienten defraudados con la vida algunos incluso perdieron la esperanza de vivir pero asi la historia llega a enseñarnos algunos valores como el amor, la preseverancia y la lealtad.

  15. Jesús dice:

    Me parece muy interesante y además nos deja los siguientes valores:
    Amor: el amor que sentía la madre de Juan hasta su muerte y el amor reciproco de Juan a su madre; El profundo amor que sentía Pedro Páramo por Susana San Juan.
    Perseverancia: La perseverancia que tenia Juan por la promesa que tuvo con su madre en su lecho de muerte de conocer a su padre.
    Lealtad: La lealtad que tenia Fulgor Sedano con la familia Páramo hasta su muerte por los revolucionarios; La lealtad que tenia “el colorado” caballo de Miguel Páramo aun después de su muerte.

  16. Adriana Lucas dice:

    Pedro Paramo, Fue un libro interesante ya que habla de una ciudad fantasma, la historia fue un poco aburrida y confusa.
    El libro nos lleva a un mundo de fantasia y de aventura ya que Juan ve morir a su madre, con la promesa de que se va a vengar de su padre, se va a Comala, con la finalidad de cumplir esa promesa,teniendo una aventura fantasmal, queriendo los personajes de sus tumbas reavivirsus crimenes amores y rencore.Muriendo juan al final. Los hechos sobre naturales que caracterizaban y probocan suspenso fueron interesante lo que hace que el lector se convensa mas en la obra entendiendo la finalidad que trae, y que entienda, ya que es un libro que necesita mucha concentracion.

  17. rolley polley dice:

    La novela se inicia con el relato en primera persona de Juan Preciado, quien le prometió a su madre en su lecho de muerte que regresaría a Comala para reclamarle a su padre, Pedro Páramo, lo que les pertenece, al llegar a aquello lugar se encuentra con varias personas en Comala, a quienes, en determinado momento, comienza a percibir como muertas.
    esta novela recopila fragmentos de una gran revuelta la cual la hace mas interesantes.
    Lo que más me impresionó fue el hecho de que Comala fuera una ciudad fantasma, donde sus personajes son fantasmas que hablan llenos de rencor y de deseos de venganza, es todo aquello tan representativo de esta novela.
    no es una novela donde todo termina color de rosas sino que se ven escenas llenas de dolor y de angustia. por tal razon a mi me gusta mucho…. y si tuviera la oportunidad de leer otra obra similar no dudaria en hacerlo.

  18. Michelle Rivas :D dice:

    Si anie no hay que juzgar al libro por su portada pedro páramo es un libro muy interesante misterioso con pequeños acertijos habla del pasado y el presente también de problemas que existen muchas veces no leemos un libro por nuestra voluntad siempre es obligatorio pero vale la pena por que descubrimos cosas o nos dejamos llevar hacia ese mundo o nos imaginamos lo que sucede .

  19. Jechuchito dice:

    Buena obra…. reconoce los problemas q existen con los padres q dejan a sus hijos…y el muchacho con entusiasmo quiere encontrarlo pero descubre cosas muy malas de el

  20. Rosa Angélica Benalcázar Avila dice:

    Pedro Páramo es un libro que se trata de la historia un chico que se fue a Cómala para buscara su padre, ya que esta fue la ultima petición de su madre, al llegar allá se da cuenta que es un país completamente desolado, o por lo menos eso es lo que él cree, pero mientras transcurre el tiempo ahí, él se da cuenta de que todos los que se encuentran alrededor de él están muertos, al saber esto él se desespera demasiado, al final él se muere y aun muerto el escucha las voces de los muertos que relatan partes de la vida de Pedro Páramo, En mi opinión este es un gran libro ya que nos hace pensar o recordar en que parte de la historia esta tal cosa, ya que este libro no esta de forma lineal sino que se encuentra fragmento en partes, es decir que esta en presente y de pronto se va a una historia del pasado y luego se va a otra historia, etc., lo cual hace interesante al libro 😀

  21. aniekarenina dice:

    Estoy muy de acuerdo, yo también creo que con un mejor nombre hubiera tenido mayor acogida, pero Juan Rulfo decidió por ese nombre y lo único que se puede hacer es no mirar la portada, sino el contenido publicado en el mismo.

  22. Yamally Medina dice:

    pedro paramo me parecio un libro fuera de lo comun, habla de los problemas qe hay, hoy en dia con las familias.
    habla del entusiasmo qe tiene un joven por encontrar a su padre, e ir investigando poco a poco de como fueron las cosas con su familia.
    no es un libro qe con el nombre LLAME LA ATENCION pero si lo logras entender, es muy FASCINANTE 🙂

  23. Hilary Bailón dice:

    Pedro Páramo es, sin duda una obra literaria muy compleja, llena de sentimientos ocultos, en la cual debido al tiempo en el que narra el autor, puede haber una confusión, pero es esto lo que a mi punto de vista hace interesante esta obra, la manera en la que Juan Rulfo juega con los personajes y el lugar donde estos se encuentran es algo que asombra mucho, quedaba en mi la incógnita de saber ¿este personaje esta vivo o muerto?… es algo que no pude descubrir hasta terminar la obra; y ver que esta obra nos muestra la problemática que existía en este pueblo, muy relacionada con los problemas de la sociedad actual… Es una historia en la cual podemos ver reflejada muchas de nuestras acciones y sus consecuencia a nuestro alrededor.

  24. aniekarenina dice:

    María Belén, me parece muy interesante tu punto de vista, ya que muy pocas personas, tienen un pensamiento crítico de tan magnífica obra literaria, como lo es Pedro Páramo. Es muy gratificante, ver como se puede hacer un análisis más allá de lo típico, viendo detalles que generalmente nadie comprende, solo opinan sin fundamentarse, sin informarse, o simplemente, no lo hacen… Te felicito y agradezco tu valiosa aportación.

  25. Maria Belen Alvarez dice:

    En mi opinión Pedro Paramo, habla sobre un lugar en donde empezó a reinar la tristeza, la soledad, el abandono, muchos otros sentimientos y pensamientos negativos, que terminan envolviendo a Cómala y finalmente causando su muerte. Estas emociones de sufrimiento se quedaron impregnadas, en el pueblo, como una energía dimensional, de las personas que alguna vez habitaron ese espacio. Estos acontecimientos paranormales y el hecho que a diferencia de un final comúnmente feliz termina en un final drástico y se enfoca en un problema o suceso de la vida real, es lo que hace interesante al libro tanto que sentimos las mismas emociones y lo convertimos en nuestra propia historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s